El portal de la Minería

En Máxico la Minera el Boleo e IMSS ponen en marcha “Salud para la mujer”

1 10

Minera y Metalúrgica del Boleo en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso en marcha la campaña “Salud para la Mujer”, cuyo objetivo es concientizar a las mujeres acerca de la prevención de cáncer de mama y cáncer cervicouterino, así como de problemas como la diabetes, obesidad y presión arterial.

Eduardo Linares, gerente general de Recursos Humanos comentó “Nosotros en MMB le apostamos mucho a la prevención y no hay mejor manera de hacer conciencia, que tocando la mente y el corazón de nuestras trabajadoras, ya que ellas llevarán la información sobre el cáncer y otras enfermedades a las diferentes áreas de MMB, a sus familiares y amigos”.

Este tipo de campañas, se llevan a cabo cada seis meses dentro de las instalaciones de MMB con la intención de facilitar y concientizar al personal femenino a realizarse los exámenes, ya que llevar a cabo estos estudios, hará que se aumente la calidad de vida de las mujeres, que laboran en la empresa.

Heriberto Romo, Médico de la empresa minera señaló “El objetivo de esta campaña es educar a la población de cómo tenemos que llevar una vida sana y al mismo tiempo, hacer conciencia que estas enfermedades y algunas de sus complicaciones son prevenibles en muchos casos, adoptando un estilo de vida saludable, que incluya una dieta equilibrada y la práctica regular de ejercicio físico”.

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social y el personal médico de MMB, fueron los encargados de informar claramente los riesgos y consecuencias, que implica padecer estas enfermedades y los distintos procedimientos para detectarlos a tiempo.

El también doctor de MMB, Omar Rodríguez añadió “En esta ocasión la campaña fue dirigida a nuestro personal femenino, pero próximamente también el personal masculino tendrá la oportunidad de realizarse los exámenes de diabetes, obesidad, presión arterial, así como, la aplicación de vacunas de la influenza, tétano y hepatitis o bien sus refuerzos”.

Es así, como MMB participa y trabaja en conjunto con las instituciones de salud de nuestro país, en beneficio de los trabajadores y familiares de la empresa.

OEM

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.