El portal de la Minería

Minefinders: Recurso de dolores aumenta 22% en promedio

0 6

Una estimación de recurso actualizada y auditada sobre el proyecto Dolores que tiene la firma de Vancouver Minefinders (TSX: MFL; AMEX: MFN) en el estado mexicano de Chihuahua incrementó los recursos medidos e indicados en 589.000oz de oro y 26,1Moz de plata, un 23,1% y 21,3% más, respectivamente, manifestó la empresa.

A una ley de corte de 0,4g/t de oro equivalente, los recursos medidos e indicados ascienden ahora a 106Mt con 0,918g/t de oro y 43,5g/t de plata, o 3,14Moz de oro contenido y 149Moz de plata contenida. El recurso tiene una ley de 1,64g/t de oro equivalente, o 5,62Moz.

El modelo identificó asimismo un recurso inferido adicional de 30,4Mt, con un contenido de 661.000oz de oro y 27,5Moz de plata.

“El modelo de recurso actualizado se incorporará al plan de mina a cielo abierto de Dolores. El considerable incremento en los recursos medidos e indicados, así como en los precios de los metales, desde la realización de nuestro estudio de factibilidad bancable conlleva un importante incremento en las perspectivas económicas del proyecto, que cuantificaremos con el nuevo plan de mina y la definición de las reservas”, sostuvo el presidente de Minefinders, Mark Bailey.

“El nuevo modelo también permite avanzar en forma intensiva con los estudios de prefactibilidad con miras a elaborar un plan de mina subterránea y agregar una planta de molienda que aumente en forma considerable las recuperaciones en zonas de alta ley del yacimiento a cielo abierto y las futuras operaciones mineras subterráneas”, agregó.

La compañía anticipa que se podría llevar a la producción el recurso subterráneo ubicado debajo de la mina a cielo abierto contemplada dentro de tres a cuatro años.

La primera partida de doré de oro y plata de la mina a cielo abierto de Dolores está prevista para septiembre, mientras se espera alcanzar la producción comercial a una tasa de procesamiento de 18.000t/d el primer trimestre del 2008, indicó la empresa anteriormente.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.