Minería en línea
El portal de la Minería

Hierro-níquel

0

El hierro-níquel es técnicamente un grupo de minerales clasificados científicamente. La mayoría de los recolectores de minerales no hacen una distinción entre los minerales nombrados individualmente en este grupo, y se refieren a muestras como Hierro o Hierro-Níquel. La mayor parte del hierro-níquel es de origen extraterrestre , en forma de meteorito . Cientos de meteoros caen hacia la tierra todos los días, pero la mayoría de ellos se queman en la atmósfera. Los pocos que llegan a la tierra generalmente aterrizan en el agua, y los pocos que aterrizan en el suelo son generalmente pequeños. Los meteoritos generalmente contienen una corteza , que se forma cuando se funden parcialmente (por el calor generado por su velocidad) en la atmósfera, y se solidifican cuando se enfrían al aterrizar en la tierra.

Hay algunos depósitos naturales de hierro-níquel terrestre, pero son raros y limitados. Los cristales son poco comunes, aunque algunos meteoritos muestran cristales grabados al agua fuerte en las caras pulidas, conocidos como patrón Widmanstättens . El hierro-níquel (terrestre o extraterrestre) desarrolla una capa de óxido si se lava o si se mantiene en un área húmeda. Si un espécimen se debe lavar con agua, se debe secar completamente.

¿Para qué se usa el hierro-níquel?

El hierro-níquel terrestre es muy raro. hierro-níquel Los meteoritos también son raros, pero son mucho más comunes que el hierro-níquel terrestre. Debido a que hay una gran cantidad de compuestos de hierro y níquel , el hierro-níquel no se usa como mineral de hierro ni de níquel.

El hierro-níquel en todas sus formas se valora como un objeto de coleccionista raro, y los meteoritos son especialmente populares entre los coleccionistas. Hay coleccionistas que se especializan solo en meteoritos solo. Algunos meteoritos se hacen en la losa s o pulidas para visualizar el grabado Widmanstatten patrón s . Los meteoritos también se utilizan en estudios científicos relacionados con la geología y la astronomía.

¿Dónde se encuentra el hierro-níquel?

El hierro-níquel de origen extraterrestre se encuentra en lugares de aterrizaje de meteoritos aleatorios y cráteres en la tierra. Algunas áreas, como el famoso Cráter Barringer (también conocido como Meteor Crater) en Coconino Co., Arizona, habían sido golpeadas por un gigantesco meteorito en tiempos prehistóricos, lo que causó que fragmentos de meteoritos se dispersaran por toda el área circundante.

El hierro-níquel terrestre se encuentra en unas pocas localidades y muy escasamente. Las ubicaciones específicas incluyen Kassel, Alemania; la península de Kola, Rusia; y Ovifak, Isla Disco (Qeqertarsuaq), Groenlandia. Waterworn pequeña pepitaSe encontraron en el río Fraser, cerca de Lillooet, Columbia Británica, Canadá, y en el río Gorge, Nueva Zelanda. También se encontró hierro / níquel terrestre en Josephine Co., Oregon; Smith River, Del Norte Co., California; Cameron, Clinton Co., Missouri; y la isla de San José en el lago Hurón. El hierro-níquel en forma de taenita se ha encontrado con moderación en la mina Jeffrey en Asbestos, Quebec, Canadá.

¿Con que minerales está asociada?

El hierro-níquel esta asociada con el olivino

¿Qué otros minerales son similares al hierro-níquel?

Debido a los hábitos interesantes del hierro-níquel, pocos minerales se confunden con él.

Fórmula Química

El grupo Hierro-Níquel está compuesto de varios minerales que contienen cantidades variables de hierro (Fe) y níquel (Ni). Los minerales miembros individuales son:
Hierro– Fe
Camacita– (Fe,Ni) – low crystallization form
Taenita – (Fe,Ni) – high crystallization form
Tetrataenita– FeNi
Awaruita– Ni2Fe to Ni3Fe
Níquel – Ni

Propiedades Físicas

ComposiciónHierro: Hierro nativo.
Camacita:  Aleación de hierro y níquel, con un porcentaje variable de ambos elementos s.
Taenita:  Aleación de hierro y níquel, con un porcentaje variable de ambos elementos.
Tetrataenita – Aleación de hierro y níquel, con la proporción de moléculas de hierro s a moléculas de níquel 1: 1.
Awaruita: Aleación de hierro y níquel, con una relación de hierro a níquel entre 2: 1 y 3: 1.
Níquel: níquel nativo (generalmente con una pequeña cantidad de hierro).
ColorGris acero a negro
VetaGris acero. Racha brillante
Dureza4 – 5
Sistema CristalinoIsometrico
Formas cristalinas y agregadosOcurre masivo , botrioidal , como escamas pequeñas , como bultos y masas irregulares, y como pepitas de agua desgastadas . Los cristales son casi inexistentes. El sistema de cristal para los minerales en este grupo es el siguiente:
Isométrico: Kamacite, Taenite, Awaruite, y Nickel
Tetragonal: Tetrataenita
TransparenciaOpaco
Peso específico7.9 – 8.9
BrilloMetálico
CleavageNinguna
FracturaÁspero
TenacidadMaleable y dúctil.
Otras marcas de identificación1) Ferromagnética .
2) Muy buen conductor de electricidad.
Pruebas ComplejasSe rocía rápidamente si entra en contacto con agua o humedad.
Características llamativasFuerte atracción a los imanes, pesadez y interesantes hábitos de cristal.
EntornoMás a menudo en meteoritos o sitios de impacto de meteoritos y cráteres . En ambientes terrestres en basalto volcánico formado por reducción de óxidos de hierro en contacto con carbonatos .
PopularidadMuy Popular
PrevalenciaPoco común
DemandaMuy demandado

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.