Minería en línea
El portal de la Minería

Estaurolita

0

La estaurolita es mejor conocida por sus distintivas gemelas de penetración en forma de cruz , donde dos cristales rectangulares se intersectan entre sí para formar una cruz perfecta. Sin embargo, su hábito de hermanamiento más común es en cristales de bisección con un ángulo de 60 ° que puede aparecer en forma de una “x” cuando los cristales están alargados. Aunque la estaurolita se forma en cristales simples, no hermanados , el hábito hermanado es mucho más frecuente.

Uno debe ser consciente de estos al comprar de fuentes a granel. En general, los cristales demasiado lisos generalmente se muelen o se cortan. La estaurolita se nombra del término griego “stauros” que significa cruz, en referencia a este hábito de hermanamiento frecuente de minerales.

¿Para qué se usa la estaurolita?

La estaurolita es un mineral de coleccionista, con las mellizas intercaladas y cruces especialmente deseables. Los pequeños cristales hermanados se pueden usar como amuletos y amuletos, especialmente por los cristianos.

¿Dónde se encuentra la estaurolita?

Una localidad clásica de estaurolita es Suiza, donde se encontraron cristales alargados en la matriz asociada con la cianita. En Rusia, los cristales de estaurolita muy grandes en mica plateada y con frecuencia una matriz bien recortada. En los EE. UU., Los cristales flotantes simples y hermanados provienen de Windham, Cumberland Co., Maine; y cristales bien formados de Pond Hill, Lisboa, Grafton Co., New Hampshire.

¿Con que minerales está asociada?

La estaurolita esta asociada con: Biotita , moscovita , cianita , almandina , albita , silimanita

¿Qué otros minerales son similares a la estaurolita?

La estaurolita es similar a los siguientes minerales pero se distinguen así:
Andaluza: tiene diferentes hábitos de cristal, y no se forma en los típicos patrones de hermanamiento de estaurolita.

Fórmula Química

Fe2Al9Si4O22(OH)2

Propiedades Físicas

Composición Silicato básico de hierro y aluminio, a menudo con magnesio y otras con zinc y litio.
Color Marrón, marrón grisáceo, gris, marrón amarillento, marrón rojizo
Veta Blanco
Dureza 7 – 7.5
Sistema Cristalino Monoclínico
Formas cristalinas y agregados En cristales pseudoortortómbicos , generalmente en forma rectangular con una sección transversal de forma hexagonal. Los cristales a menudo tienen una formación triangular en la terminación . Los cristales suelen ser prismáticos , pero también pueden ser cortos y rechonchos , así como tabulares . Lo más a menudo en la penetración doble s, en forma de cruces perpendiculares perfectos (a veces conocido como estaurolita gemela ), 60 ° gemelos de la penetración, y, ocasionalmente, incluso en-triples hermanada, en forma de estrella combinaciones. También en agrupaciones de varios cristales, y en gemelos en los que los cristales gemelos más pequeños parecen ser tragados por uno más grande.
Transparencia Translúcido a opaco. Rara vez transparente.
Peso específico 3.7 – 3.8
Brillo Vítreo , opaco
Cleavage 3,1
Fractura Desigual a subcoidal
Tenacidad Frágil
Otras marcas de identificación La textura del cristal es comúnmente picada y áspera.
Características llamativas Hábitos de cristal, color y hábitos.
Entorno En esquisto metamorfoseado y gneis.
Popularidad Popular
Prevalencia Común
Demanda Demandado

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.