Minería en línea
El portal de la Minería

Analcima

0

¿Qué es el mineral analcima?

Analcima es un miembro de la grupo de zeolita , y a menudo se produce junto con otras zeolitas. Sin embargo, está estrechamente relacionada en estructura al grupo feldspathoid , y es ocasionalmente también clasificado como un feldspathoid junto con el mineral similares leucita . Sin embargo, la mayoría de las fuentes mineralógicas, incluyendo la Internacional Mineralogical Asociación , clasifican analcima sólo como una zeolita y no como una Feldespatoide no obstante no hay una determinación precisa de dicha clasificación.

Aunque la estructura cristalina de analcima aparece isométrica , sues por lo general fuera por sólo una fracción de un ángulo. Esto elimina técnicamente su clasificación de la isométrica sistema cristalino . Los análisis de diferentes cristales analcime han producido varios resultados en la simetría del cristal, con la simetría más prevalente ser tetragonal . Sin embargo, los ejemplos verdaderamente isométricas se han analizado y no existir, con lo que este complejo mineral en su clasificación de cristal. Debido a la apariencia de analcima como un mineral isométrica, y el hecho de que existen ejemplos isométricos, hemos colocado este mineral dentro del grupo isométrico para la clasificación.

El nombre analcima se deriva del término griego ” un Alkimos “, que significa “no es fuerte, en alusión a los débiles pyroelectricity exhibido por este mineral.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.