Minería en Línea, el portal de la minería

Torex produce 474,035 onzas de oro en 2022, superando sus previsiones

Torex Gold Resources (TSX: TXG) ha anunciado hoy una producción anual récord de oro de 474.035 onzas en 2022, tras una producción de 116.196 onzas en el cuarto trimestre.

Lee: Se reúne Trudeau en CDMX con presidenta y vicepresidentes de Torex Gold

La compañía dijo que la producción de oro de todo el año superó el extremo superior del rango guiado de 430,000 a 470,000 onzas, marcando el cuarto año consecutivo en que se ha alcanzado la orientación de producción original.

A lo largo del año, la empresa vendió 473,122 onzas de oro, 121,913 de ellas en el cuarto trimestre.

El Presidente y Consejero Delegado, Jody Kuzenko, comentó: “En 2022 hemos tenido un año extraordinario desde el punto de vista operativo. Los resultados obtenidos en 2022 son el resultado directo del trabajo duro y continuo, la adhesión a sistemas y procesos disciplinados y la dedicación de nuestro equipo para ofrecer una producción segura y fiable en todos y cada uno de los turnos. Este rendimiento constante ha permitido a Torex alcanzar la guía de producción anual por cuarto año consecutivo.”

En un comunicado de prensa, la compañía dijo que está bien posicionada para ofrecer otro año sólido operativamente en 2023, ya que busca mantener el rendimiento constante en el molino, aumentar las tasas de minería subterránea a 1,800 toneladas por día para fin de año y continuar construyendo el futuro de la compañía a través de la construcción y el desarrollo del proyecto Media Luna.

Es importante destacar que Torex señaló que durante el trimestre se realizaron progresos constantes en el proyecto Media Luna, con el avance de las actividades clave de ingeniería y aprovisionamiento, y añadió que se alcanzaron tasas de desarrollo récord en el túnel de Guajes durante diciembre, con una tasa media de avance de 7,2 metros al día.

Torex es un productor intermedio de oro con sede en Canadá, dedicado a la exploración, desarrollo y explotación de su propiedad Morelos, de la que posee el 100%, una superficie de 29,000 hectáreas en el altamente prospectivo Cinturón de Oro de Guerrero, situado a 180 kilómetros al suroeste de Ciudad de México.

Lee: Reporta Torex Gold excelentes resultados de perforaciones en complejo minero El Limón Guajes

El principal activo de la empresa es el complejo Morelos, que incluye el complejo minero El Limón Guajes, el proyecto Media Luna, una planta de procesamiento y la infraestructura relacionada.

Comments

comments

Deja un comentario