Inicio » Países y Regiones » Europa » Arranca la Spain Minergy, la primera convención mundial en minería, energía y metalurgia

Arranca la Spain Minergy, la primera convención mundial en minería, energía y metalurgia

El presidente del Principado, Javier Fernández, inaugurará hoy la primera convención mundial en minería, energía y metalurgia, Spain Minergy. El congreso contará con más de 40 empresas expositoras procedentes de países como Perú, México, Colombia o Canadá, además de las nacionales, y tendrá una marcada vertiente científica. Así, intervendrán expertos mundiales en las diferentes áreas y podrá visitarse la exposición Business Spain Minergy 2015, que se desarrollará en el pabellón central.

El acto de apertura tendrá lugar a las 12 horas en el Palacio de Congresos del recinto ferial Luis Adaro y contará con la participación del director general de Banco SabadellHerrero, Pablo Junceda; la presidenta de Hunosa, Teresa Mallada; el miembro del consejo ejecutivo de la Federación Asturiana de Empresarios, Jesús Torres; el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor; el presidente de la Cámara Minera de Perú, Julio César Gallardo, y el presidente de la Fundación de Graduados e Ingenieros Técnicos de Minas y Energía, Fernando Hernández, entre otros.

En la jornada de hoy tendrá lugar la mesa redonda ‘Situación de la minería, posibilidades de crecimientos en España y Sudamérica’, moderada por el director general de Minas y Energía del Principado, Isaac Pola. Contará con el CEO del Grupo Buenaventura, Roque Benavides; el gerente general de Yanacocha y Newmont Perú, Javier Velarde, y la presidenta y CEO de Orvana Minerals Corp., Daniella Dimitrov.

Precisamente esta última compañía, uno de los patrocinadores del evento, anunció ayer el cambio de denominación de su filial española, que pasará a llamarse OroValle Minerals S.L. «La decisión de Orvana rinde homenaje a las comunidades locales en las que operamos», explicó su director general, João Luis Mateus Nunes.

NTX

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top