Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Mayor protección para trabajadores mineros y de la construcción
Desarrollo Minero

Mayor protección para trabajadores mineros y de la construcción

editor
editor
Publicado 13 mayo, 2016
Acero hierro México Salud Seguridad
Compartir

México.- Tanto la industria de la construcción como la minera están consideradas como dos de las actividades laborales de mayor riesgo a nivel nacional, por lo que es indispensable impulsar programas de protección para sus trabajadores, afirmó la vicecoordinadora de Nueva Alianza, Soralla Bañuelos de la Torre.

De acuerdo con un comunicado, ello, dijo, con el propósito de que quienes trabajan en estos espacios obtengan información acerca de sus derechos laborales, tengan mayores condiciones de seguridad en sus lugares de trabajo, así como garantías de acceso a la salud y seguridad social, a fin de elevar su calidad de vida.

Bañuelos de la Torre señaló que los trabajadores de este tipo de industrias son más propensos a sufrir incidentes y enfermedades, además de que realizan largas jornadas de trabajo, reciben ínfimos salarios y no cuentan con seguridad social.

Por lo anterior, subrayó, “es necesario reforzar los mecanismos de protección para que el sector que labora en la industria de la extracción de minerales, de fundición de hierro y acero, así como de la construcción puedan contar con servicios eficientes y especializados de salud”.

La legisladora zacatecana refirió que según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el país anualmente se registran alrededor de 346 mil accidentes de trabajo, 5 mil personas se enferman a causa de su labor y mil mueren desempeñando su trabajo.

Aunado a ello, puntualizó que entre las lesiones más recurrentes se encuentran fracturas, quemaduras, intoxicaciones, luxaciones, esguinces, desgarres, amputaciones, incluso traumatismos intracraneales que han cobrado la vida del trabajador.

Señaló que ante la falta de datos específicos sobre cuántos trabajadores de la industria construcción y minera mueren anualmente, no se hace visible este sector vulnerable de trabajadores.

Quadratín

ETIQUETAS:AcerohierroMéxicoSaludSeguridad
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Diamante en bruto
De Beers paraliza Venetia: la mina de diamantes más grande de Sudáfrica cierra dos años por crisis estructural
13 julio, 2026
10 Mins de lectura
Silverco inicia auditoría geológica en La Negra: 15,000 metros de perforación para validar plata de alta ley en Querétaro
15 julio, 2026
11 Mins de lectura
Codelco prioriza rentabilidad sobre producción: el giro estratégico de Fontaine
13 julio, 2026
11 Mins de lectura
Elevate Uranium consolida control del 90% en Marenica con tecnología disruptiva en Namibia
14 julio, 2026
10 Mins de lectura
Canadá lanza plataforma digital para acelerar permisos mineros: lecciones para América Latina
14 julio, 2026
12 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Analizarán en Congreso en Panamá oportunidades para minería emergente en América Central

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Perú organiza su primer congreso internacional de metalurgia extractiva

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Lundin Mining cierra la venta de la mina Eagle a Talon Metals por 84 millones de dólares

8 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Subsector minero aporto el 60% del total de las exportaciones en Perú

1 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?