Minería en Línea, el portal de la minería

South32 no ha encontrado comprador para el proyecto de carbón de Eagle Downs

South32 (ASX, LON, JSE: S32) sigue intentando vender su participación del 50% en el proyecto de carbón metalúrgico Eagle Downs, en Queensland (Australia), cuyo desarrollo quedó en suspenso en enero del año pasado.

Lee: South32 dice haber obtenido unos resultados operativos “excelentes” en el trimestre de marzo

La empresa, propietaria del proyecto junto con Aquila Resources, una filial del gigante siderúrgico chino China BaoWu Steel Group, dijo entonces que los rendimientos previstos del proyecto no “respaldaban la asignación de capital”.

En su informe de resultados correspondiente al periodo de tres meses finalizado el 30 de junio, la minera afirmó que las ofertas por Eagle Downs recibidas hasta el momento no han sido aceptables, y añadió que seguía buscando posibles oportunidades de desinversión.

South32, que se escindió de BHP en 2015, dijo que produjo 1,38 millones de toneladas de carbón metalúrgico en el trimestre, un aumento del 3% respecto a los 1,34 millones de toneladas que produjo en el mismo período del año pasado.

La producción total de carbón, sin embargo, cayó un 8% en el período, hasta 1,6 millones de toneladas, y la minera se unió a otras grandes empresas al señalar la escasez de mano de obra como una de las principales razones de la caída de la producción.

South32 dijo que los costes unitarios de uno de sus activos más recientes, la mina de cobre de Sierra Gorda en Chile, probablemente se sitúen un 5% por encima de las previsiones anteriores.

Lee: South32 completa la compra de participaciones en Sierra Gorda

La empresa cree que Sierra Gorda, que tiene una capacidad de producción de unas 150.000 toneladas de concentrado de cobre y 7.000 toneladas de molibdeno, añadirá entre 70.000 y 80.000 toneladas de cobre a su cartera. Sierra Gorda, que comenzó a producir en 2014, no ha cumplido las expectativas debido a la desafiante metalurgia y a las dificultades para utilizar agua de mar en el procesamiento.

Comments

comments

Deja un comentario