Minería en Línea, el portal de la minería

Taseko Mines obtiene financiación para la explotación de Florence Copper

Taseko Mines Limited (TSX:TKO) ha comunicado hoy que ha obtenido un compromiso suscrito de 25 millones de dólares de Banc of America Leasing & Capital, LLC, que financiará las obras de la planta de extracción por disolventes y electroobtención de Taseko para la planta de producción comercial de cobre de Florence.

Lee: Taseko informa de que la mina de Gibraltar produjo 97 millones de libras de cobre en 2022

Florence Copper, un proyecto de recuperación de cobre in situ de propiedad exclusiva de Taseko, está situado a medio camino entre Phoenix y Tucson, cerca de la comunidad de Florence, Arizona.

“Tras la asociación estratégica recientemente anunciada con Mitsui & Co. (U.S.A.) Inc. para nuestro proyecto Florence Copper, esta fuente adicional de fondos fortalecerá aún más nuestro balance y proporcionará flexibilidad de financiación mientras nos preparamos para la construcción del proyecto en 2023. Tenemos una larga relación con Bank of America, líder norteamericano en financiación de equipos para minas y proyectos que apoya directamente las iniciativas de bajas emisiones de carbono en los Estados Unidos”, declaró Stuart McDonald, Presidente y Consejero Delegado de Taseko.

Comments

comments

Deja un comentario