Dos conciertos navideños prepara la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM), el primero será en la Sala Nezahualcóyotl hoy a las 18:00 horas y el 11 de diciembre, también a las 18:00 horas, la cita es en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Mientras que en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico mañana, martes y miércoles a las 18:00 y 20:00 horas, se llevará a cabo un ciclo de lecturas dramatizadas en homenaje a los 100 años del natalicio de la escritora mexicana Elena Garro. Por su parte, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) dio a conocer el pasado 28 de noviembre su álbum Verso. Música mexicana para cuerdas, como parte de las actividades por sus seis décadas de trayectoria artística.

Hoy la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) llevará a cabo su Concierto de Navidad, con grandes coros y orquesta en la Sala Nezahualcóyotl, bajo la batuta del director huésped Carlos Spierer y la participación del tenor Dante Alcalá. El programa incluye hermosas piezas como “La fiesta del trompetista” de Leroy Anderson, “Noche de Paz”, “Aires de Navidad”, “Obertura de El Cascanueces” y el villancico coral “Carol of the bells” de la película Home Alone (Mi pobre angelito).

El regodeo orquestal de la natividad lo replicará la OSM en el Auditorio Nacional el domingo 11 de diciembre con su “Concierto de Navidad. Música Orquestal y Coral”. Para conocer costos de boletos y más detalles de estos dos conciertos decembrinos, accede a la página http://mineria.org.mx/

En otras artes, en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico se presentará el Ciclo homenaje, Recuerdos de Elena Garro a 100 años del porvenir, que incluirá las lecturas dramatizadas de El árbol, Los perros, Los pilares de doña blanca, Un hogar sólido, Benito Fernández y La señora en su balcón. Para mayor información visita el web site www.helenico.gob.mx

Respecto al disco Verso. Música mexicana para cuerdas (2016) de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, integra para esta audible producción obras de Blas Galindo (1910-1993), José Pablo Moncayo (1912-1958), Rodolfo Halffter (1900-1987) y Ana Lara (1959). La Orquesta llamada originalmente Yolopatli, que en náhuatl significa “cura para el corazón”, ha contado también con varias actividades para celebrar sus sesenta años, como lo son: sus temporadas regulares, cinco giras nacionales y el estreno de la obra “Concerto grosso para cuerdas”.

OEM

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here