Inicio » Impact divulgará cálculo actualizado de recursos para Capire a fines de noviembre

Impact divulgará cálculo actualizado de recursos para Capire a fines de noviembre

Impact Silver (TSX-V: IPT) dará a conocer a fines de noviembre un cálculo de recursos NI 43-101 actualizado para su proyecto polimetálico Capire, ubicado en el distrito Mamatla en el estado de México (Edomex), dijo a BNamericas Sunny Pannu, funcionario de relaciones con inversionistas de la empresa con sede en Vancouver.

La compañía tiene previsto publicar la actualización junto con sus resultados del tercer trimestre, que según el ejecutivo debieran ser similares a los registrados en igual período del año pasado, dado que las intensas lluvias en México se prolongaron más este año que en el 2009, lo que complicó las operaciones de molienda y demoró los envíos.

La producción del tercer trimestre del 2009 totalizó 215.558oz de plata, 229t de plomo y 183t de zinc.

El cálculo inicial de recursos para Capire, anunciado en noviembre del 2009, mostró que poseía recursos medidos e indicados de 4,33Mt con 52,2g/t de plata, 0,20g/t de oro, 0,07% de cobre, 0,41% de plomo y 0,99% de zinc con un contenido de 7,27Moz de plata, 28.029oz de oro, 6,50Mlb (2.947t) de cobre, 38,9Mlb de plomo y 94,4Mlb de zinc.

El cálculo actualizado incorporará los resultados de la fase 2 de perforación (53 barrenos) terminados a fines del 2009 y en el 2010 y de zonas más allá de los bloques de recursos previamente definidos, según un comunicado de la empresa.

Impact está planeando un programa de perforación de al menos 20.000m a fin de determinar el potencial de expansión de la zona Capire y examinar objetivos adicionales identificados en el área circundante.

Capire se encuentra en la etapa de planificación y evaluación económica. Los planes iniciales contemplan instalar primero una planta piloto de 200t/d y una operación a cielo abierto básica. La planta someterá a prueba el mineral recuperado, brindará información acerca de los costos y optimizará los métodos de explotación y procesamiento con miras a planificar una operación de mayor tamaño.

Anteriormente la compañía compró una planta semiportátil de 200t/d que en la actualidad está almacenada en la planta Zacualpan y que contribuirá a minimizar los costos de la puesta en marcha.

Impact adquirió los derechos de superficie para todas las áreas mineras y la planta de procesamiento en Capire, y comenzó la tramitación de los permisos. Hay planes de ejecutar perforación de clausura debajo de la planta y el área de los relaves en el primer trimestre del 2011.

COLOCACIÓN PRIVADA

Impact contrató a Fraser Mackenzie en el marco de una colocación privada para recaudar hasta CA$12,5mn (US$12,3mn) a través de la venta de unidades a CA$1,25 cada una.

El beneficio neto se ocupará en la fase de construcción inicial de la planta piloto en Capire y en acelerar los programas de exploración y perforación, entre otros objetivos, manifestó la firma en un comunicado aparte.

El cierre de la colocación está previsto para el 29 de noviembre.

Impact tiene las minas Noche Buena, Chivo y San Ramón en Edomex.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top