Inicio » Producción » Great Panther Mining describe planes de exploración por valor de US $ 13 millones para 2021

Great Panther Mining describe planes de exploración por valor de US $ 13 millones para 2021

Great Panther Mining Limited (TSE: GPR) (NYSEAMERICAN: GPL) (FRA: G3U) ha delineado sus planes de exploración para este año, que verán un récord de 90.000 metros (m) hundidos y alrededor de US $ 13 millones gastados.

“Nuestros objetivos clave serán continuar extendiendo la vida útil de la mina a cielo abierto Tucano, probar aún más el subsuelo, con miras a extender las zonas de alta ley, y hacer incursiones significativas en objetivos clave en el extenso paquete territorial regional de Tucano”. dijo Rob Henderson, director general de la minera de metales preciosos, que tiene activos en México, Brasil y Perú.

“Construir sobre nuestro éxito de exploración de 2020 en México también será un enfoque clave”, agregó.

Su mina de oro clave Tucano en Brasil alberga una tendencia de depósitos de oro de 7km de largo, que está rodeada por un paquete de tierra de 2.000 kilómetros cuadrados (km2) controlado por la empresa, y este último será el centro de atención este año.

Se planean cinco plataformas de perforación para completar 60.000m de perforación y más de 500km de muestreo de suelo regional para identificar objetivos de alta prioridad, dijo Great Panther, y señaló que se había realizado poca exploración o perforación de recursos fuera de la tendencia de la mina Tucano.

En la mina a cielo abierto Tucano, se planean 24.000m de perforación de circulación inversa (RC), incluidos los objetivos TAP C, Urso y Torres, así como pruebas de varias anomalías geoquímicas.

En el tajo subterráneo de Urucun en Tucano, se planea un programa de perforación diamantina de 8.000m para mejorar una de las zonas conocidas de alta ley en Urucum North, mientras se prueba otra zona en Urucum Central.

Para la exploración regional, se han planificado 28.000m para una evaluación acelerada de objetivos clave como Mutum, Saraminda y Lona Amarela, que se encuentran a 15km de la mina operativa existente.

Mientras tanto, en México, en la mina San Ignacio del grupo, se planean 5.000m de perforación superficial de relleno a lo largo de las vetas Purísima, y ​​en el complejo mien de Guanajuato, el muestreo y el mapeo geológico en partes accesibles de las áreas mineras históricas están casi completos. que será seguido por una perforación subterránea planificada de 10,000m en las áreas más prospectivas.

En la mina Topia en México, se planean 5.000m de perforación superficial de exploración para definir nuevos recursos en seis áreas a lo largo del rumbo y extensiones de inmersión.

El trabajo, presupuestado en US $ 2 millones, en los otros proyectos de Great Panther puede incluir el proyecto de oro Plomo en el estado de Sonora, México, y El Horcón, que está cerca de GMC, o el activo Coricancha en Perú.

También en el comunicado de hoy, Great Panther dijo que ya había presentado el informe técnico, que incluía las estimaciones actualizadas de reservas y recursos para la mina de oro en producción Tucano, informada en diciembre.

Las reservas probadas y probables se calcularon en 629.000 onzas de oro, de las cuales 299.000 se encuentran en el tajo abierto más explotado. Los recursos de mayor confianza medidos e indicados (M&I) ahora se ubican en 953,000 onzas del metal amarillo, que incluye las reservas.

En el tajo abierto de Tucano, los recursos medidos e indicados se establecieron en 561,000 onzas de oro, lo que representa un aumento del 28% desde septiembre de 2019. Los recursos inferidos en Tucano ahora suman 534,000 onzas.

Las acciones de Nueva York aumentaron casi un 4% a 0,84 dólares cada una.

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top