Minería en Línea, el portal de la minería

Taseko informa de que la mina de Gibraltar produjo 97 millones de libras de cobre en 2022

Taseko Mines (TSX: TKO; NYSE: TGB) ha anunciado hoy una producción de cobre para 2022 de 97 millones de libras en su mina de Gibraltar (Columbia Británica), un 14% menos que en 2021 (112,3 millones de libras).

Lee: Taseko y Mitsui firman un acuerdo estratégico para desarrollar Florence Copper

En el cuarto trimestre de 2022, Gibraltar produjo 27 millones de libras de cobre, lo que supone un descenso del 6% en comparación con los 28,8 millones de libras producidas en el cuarto trimestre de 2021.

La compañía dijo que el rendimiento de la planta en octubre y noviembre fue en promedio superior a la capacidad de diseño, pero la producción en diciembre se vio afectada por el tiempo de inactividad no planificado de la planta, incluido un corte de energía en todo el sitio a finales de mes.

Taseko añadió que la producción de molibdeno de 360 mil libras en el cuarto trimestre (Q4 2021: 450 mil libras) fue el mejor trimestre en 2022.

“Se espera que los sólidos precios del molibdeno, que aumentaron en casi un 75% a más de US$ 30 por libra a fin de año, impulsen un fuerte crédito de subproductos en los próximos trimestres”, comentó el presidente y CEO Stuart McDonald.

Y añadió: “Las operaciones mineras han avanzado a mayor profundidad en el pozo de Gibraltar y no se han visto afectadas en gran medida por las recientes condiciones meteorológicas invernales y el corte de suministro eléctrico. Las leyes del cobre en el cuarto trimestre fueron similares a las del tercero debido al impacto continuado de la mayor dilución minera.”

“Estamos avanzando en una serie de iniciativas para reducir la dilución minera por encima de lo normal que hemos estado experimentando en el pozo de Gibraltar. Con las operaciones de molienda estabilizadas, esperamos una mejora de la producción en el primer trimestre y un perfil de producción trimestral más consistente hasta 2023”, concluyó el Sr. McDonald.

Taseko se centra en la explotación y el desarrollo de minas de cobre en Norteamérica. Con sede en Vancouver (Canadá), Taseko es propietaria (75%) y explotadora de la mina Gibraltar, en Columbia Británica, la segunda mayor mina de cobre a cielo abierto de Canadá.

Lee: Taseko informa una mejora en la producción de cobre en el segundo trimestre

El proyecto Florence Copper de Taseko en Arizona es un proyecto de crecimiento a corto plazo, que casi duplicará la producción anual de cobre de la empresa. Está previsto que la construcción de Florence Copper comience en 2023. La empresa también posee el proyecto de cobre Yellowhead, el proyecto de oro-cobre New Prosperity y el proyecto de niobio Aley.

Comments

comments

Deja un comentario