Minería en Línea, el portal de la minería

South32 ve retrasos en los envíos que inmovilizan efectivo en inventario

La minera diversificada australiana South32 Ltd informó el lunes de una producción de materias primas clave que cumplió en gran medida las expectativas, pero señaló que los problemas de transporte habían provocado una acumulación de existencias, lo que afectó al capital circulante.

Lee: South32 se dispara al fijar un dividendo especial por el aumento de los beneficios

En su informe trimestral, South32 cumplió las previsiones de carbón, aluminio y cobre y superó ligeramente las estimaciones de los analistas en cuanto a la producción de mineral de manganeso, del que es el mayor productor mundial. Las acciones subieron un 1,3%.

“Aunque la producción se mantuvo en línea, las ventas se vieron afectadas, lo que se tradujo en una generación de caja inferior a la prevista”, declaró el analista Glyn Lawcock, de Barrenjoey, en Sydney.

Los retrasos en los envíos de existencias -sobre todo de aluminio- supusieron 100 millones de dólares más de capital circulante en el semestre de diciembre.

“Este impacto es más agudo en nuestra cadena de valor del aluminio en el sur de África debido a los continuos retrasos en los envíos”.

South32 registró un aumento del 24,4% en su producción de carbón metalúrgico en el segundo trimestre, gracias a la mejora de los volúmenes y de la productividad laboral en su mina de Appin, en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, tras las huelgas de trabajadores y la prolongación de los trabajos de tajo largo.

En octubre, South32 concluyó un nuevo acuerdo de empresa en la mina con una vigencia de cuatro años, hasta 2026, para hacer frente a las continuas huelgas de los trabajadores por aumentos salariales.

En el segundo trimestre, la producción de carbón metalúrgico fue de 1,5 millones de toneladas (Mt), por encima de los 1,2 Mt producidos un año antes y en línea con la estimación de consenso de 1,5 Mt, según Goldman Sachs.

South32, sin embargo, recortó en un 25% su previsión de producción para todo el año en sus operaciones de aluminio en Brasil, ya que la puesta a punto de la fundición para alcanzar su capacidad nominal se retrasó hasta el trimestre de septiembre.

También recortó en un 11% las previsiones para su mina de plata-zinc de Cannington, debido en parte a la menor disponibilidad de mano de obra.

En noviembre, South32 sufrió dos accidentes mortales en su mina de aluminio de Mozal, tras un incidente ocurrido durante los trabajos de mantenimiento.

En mineral de manganeso, South32 registró una producción de 1,477 kilotoneladas (kt), un 7% por encima de la estimación del RBC. Produjo 18,9 kt de cobre, ligeramente por encima de la estimación de 18 kt de RBC.

Lee: South32 rechaza una inversión de 700 millones de dólares en una mina de carbón de Nueva Gales del Sur

La minera, con sede en Perth, añadió que, a pesar de las presiones inflacionistas, espera que los costes unitarios de explotación para el primer semestre del ejercicio fiscal 2023 estén en línea o por debajo de sus previsiones actuales en la mayoría de sus operaciones.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario