Minería en Línea, el portal de la minería

South32 se dispara al fijar un dividendo especial por el aumento de los beneficios

South32 Ltd. anunció un aumento de la producción en todas sus operaciones globales en el año en curso y se comprometió a pagar un dividendo especial después de que el beneficio anual se multiplicara por más de cinco, haciendo que las acciones de la minera australiana subieran un 5% el jueves.

Lee: South32 rechaza una inversión de 700 millones de dólares en una mina de carbón de Nueva Gales del Sur

South32, que se escindió de BHP en 2015, declaró un dividendo especial de 3 centavos por acción y un dividendo final de 14 centavos, por encima de los 3,5 centavos de un año antes, llevando el retorno a los accionistas a un récord de 1,300 millones de dólares para el año fiscal 2022.

La compañía prevé que su producción de cobre equivalente aumente un 14% en el ejercicio 2023, y dijo que ha sido capaz de contener la inflación de costes en todas sus operaciones a lo largo del año.

La minera también ha resuelto ampliar su programa de gestión de capital en 156 millones de dólares, hasta los 2,300 millones de dólares, dejando 250 millones de dólares para devolver a los accionistas antes del 1 de septiembre de 2023.

Las sanciones occidentales impuestas a Rusia por la invasión de Ucrania han reducido la ya escasa oferta de materias primas, como el carbón de coque, haciendo subir los precios de los materiales que explota South32.

Esto ayudó a la empresa a superar el golpe de la escasez de mano de obra y las lluvias torrenciales en la zona productora clave de Nueva Gales del Sur, que también habían afectado a las operaciones de BHP Group y Rio Tinto.

“Estamos bien posicionados para hacer frente a la actual incertidumbre económica… mientras que nuestro enfoque continuo en la gestión de los costes y un aumento previsto del 14% en la producción mitigarán la inflación de los costes en toda la industria”, dijo el consejero delegado Graham Kerr.

Las acciones de la minera diversificada australiana alcanzaron su nivel más alto desde el 16 de junio.

“La compañía ha proporcionado una orientación futura muy positiva con comentarios del consejero delegado que sugieren que la compañía está bien posicionada para navegar por la actual incertidumbre económica”, dijo el analista de CMC Markets Azeem Sheriff.

“La compañía tiene una posición de efectivo neto muy fuerte de 538 millones de dólares para gastos de capital adicionales y también espera que la producción del grupo aumente en el año fiscal 23, lo que mitigará cualquier viento en contra de la inflación reduciendo cualquier efecto material en sus gastos futuros”, dijo Sheriff.

La empresa proporcionó una previsión de gastos de capital de 1,200 millones de dólares para el ejercicio 2023.

El mayor productor mundial de manganeso dijo que sus ganancias subyacentes para el año terminado el 30 de junio se elevaron a 2,600 millones de dólares, desde los 489 millones de dólares de hace un año. La cifra fue superior a los 2,550 millones de dólares esperados por los analistas, según datos de Refinitiv.

En términos legales, la minera obtuvo un beneficio después de impuestos de 2,670 millones de dólares, frente a una pérdida de 195 millones de dólares el año pasado.

Lee: South32 no ha encontrado comprador para el proyecto de carbón de Eagle Downs

Actualmente, South32 está negociando con los trabajadores de la mina de carbón de Appin tras su amenaza de realizar una huelga parcial durante una semana, según informó la minera el miércoles.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario