Minería en Línea, el portal de la minería

South32 rechaza una inversión de 700 millones de dólares en una mina de carbón de Nueva Gales del Sur

La minera mundial South32 Ltd. dijo el martes que no seguirá adelante con una inversión inicial de 700 millones de dólares para ampliar su mina de carbón metalúrgico de Dendrobium, en Nueva Gales del Sur, alegando la escasa rentabilidad potencial.

Lee: South32 no ha encontrado comprador para el proyecto de carbón de Eagle Downs

La decisión se produce más de un año después de que un organismo de planificación australiano bloqueara el proyecto de ampliación de la mina, situada en la región de Illawarra, debido a la preocupación por su posible impacto irreversible en los recursos hídricos de Sydney.

“Aunque nuestro trabajo en el proyecto demostró el potencial de extender significativamente la vida de la mina Dendrobium, los rendimientos esperados … no son suficientes para apoyar una inversión en relación con las alternativas consideradas para el complejo”, dijo South32 en un comunicado.

La empresa dijo que seguiría optimizando la mina de Dendrobium y el complejo de carbón metalúrgico más amplio de Illawarra, incluida la transición de su mina de Appin a un solo tajo largo a partir del año fiscal 2025.

La configuración de tajo largo es una forma de minería subterránea en la que se extrae una larga pared de carbón en una sola tajada.

Lee: South32 dice haber obtenido unos resultados operativos “excelentes” en el trimestre de marzo

Las inversiones en Appin incluyen trabajos planificados por valor de 260 millones de dólares para instalar una capacidad de ventilación adicional que permita la extracción en su sección del área 7 hasta al menos 2039, añadió South32.

Comments

comments

Deja un comentario