Minería en línea
El portal de la Minería

Invertirán 607 mdp en municipios mineros de Sonora

0 7
Invertirán 607 mdp en municipios mineros de Sonora
Evalúa esta publicación

México.- Sonora recibirá este año 607 millones de pesos del Fondo Minero, anunció el titular de la Unidad de la Utilización del Suelo para Proyectos en Energía e Inversiones Físicas de los Fondos Mineros de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Ricardo López Pescador dio a conocer que en una primera etapa se aplicarán 343 millones 658 mil 985 pesos, en 36 proyectos de seis municipios mineros.

La gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arrellano, testigo de la Segunda Sesión del Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras en el Estado de Sonora, encabezada por López Pescador, agradeció y aplaudió el apoyo recibido.

Dicha inversión, destacó la titular del Ejecutivo, se verá reflejada en una mejor calidad de vida de los habitantes de los municipios mineros que resultaron beneficiados: Álamos, Cananea, Nacozari de García, Santacruz, Magdalena de Kino y Caborca.

“Esto va a hacer un antes y un después porque van a contar con recursos extraordinarios y creo que aquí van a salir ganando todos, las empresas, las comunidades y las familias que habitan los municipios del fondo minero”, subrayó Pavlovich Arellano.

De los 343 millones de pesos 658 mil 985 pesos, 130 millones de pesos corresponden al proyecto propuesto por el Gobierno del Estado para la rehabilitación de la carretera Magdalena-Cucurpe-Sinoquipe, que beneficiará de manera directa a 42 mil habitantes de las localidades aledañas.

Firman convenio Gobierno del Estado y el Fideicomiso de Fondo Minero

Los pequeños y medianos empresarios de la industria minera en Sonora cuenta ya con una opción de crédito accesible, con fondo de garantía hasta por un millón de pesos, para que logren el repunte de su negocio.

Lo anterior luego de que ayer la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el director general del Fideicomiso del Fondo Minero, Armando Pérez Gea, firmaron un convenio de oferta crediticia.

A éste podrán acceder las pymes de la minería que no cuentan con garantía, se encuentran en una producción básica y no tienen recursos para continuar con su producción.

El Imparcial

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.