La minera canadiense HudBay Minerals anunció que su mina Constancia, ubicada en el Cusco, alcanzó su nivel de “producción comercial” el 30 de abril de 2015, luego de cuatro meses de haber iniciado operaciones.

A través de un comunicado, precisó que los envíos marítimos de concentrado de cobre desde Constancia comenzaron en abril, “y la mina y la concentradora están operando actualmente en o por encima de la capacidad de diseño”.

“Llegar a la producción comercial en la fecha prevista en la mina Constancia es un hito importante para Hudbay”, afirmó David Garofalo, presidente y director ejecutivo.

“Este logro refuerza nuestra posición como una productora de cobre y zinc de alta calidad y bajo costo. Constancia nos ha permitido ampliar nuestras habilidades como desarrolladores mineros y esperamos cumplir con nuestra producción corporativa y orientación de costos para el año 2015”, indicó.

Inició producción en diciembre

La mina Constancia comenzó la producción de concentrado de cobre en diciembre de 2014, y alcanzó la producción comercial el 30 de abril de este año.

“La planta funciona de acuerdo al diseño y ocasionalmente su rendimiento ha superado su capacidad, debido a las características favorables del mineral, con picos de más de 90,000 toneladas por día”, detalla el comunicado de HudBay.

La recuperación de cobre en abril llegó a poco más de 65% en promedio, lo que está en línea el diseño de la planta y las expectativas. Asimismo, el concentrado de cobre tiene un grado promedio de 27% en lo que va de año.

“Al 30 de abril de 2015, 42,575 toneladas de concentrado de cobre se habían producido, de los cuales aproximadamente 20,500 toneladas habían sido enviadas”, indicaron.

De otro lado, Hudbay Minerals confirmó que recibió la aprobación para una segunda modificación de su Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para Constancia.

Esta modificación reconoce la infraestructura actual e incorpora la explotación del yacimiento Pampacancha. “Hudbay espera iniciar negociaciones para la compra de los derechos de superficie para el depósito Pampacancha a finales de este año”, refirió.

RPP

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here