Minería en Línea, el portal de la minería

Hecla dice haber superado las previsiones de producción de plata para 2022 y espera un mayor crecimiento en 2023

Hecla Mining (NYSE:HL) anunció ayer que la compañía produjo 14,2 millones de onzas de plata en 2022, lo que supone un aumento del 10% respecto a 2021 y la segunda mayor producción anual de Hecla, impulsada por un aumento del 24% en Lucky Friday y del 5% en Greens Creek.

Lee: Hecla registra una pérdida de 23,7 millones de dólares en el tercer trimestre

La compañía dijo que, como se esperaba, su producción de oro de 2022 disminuyó un 13% a 175,807 onzas al finalizar la producción de Nevada. Hecla también produjo 48.250 toneladas de plomo (2021: 43.011 toneladas) y 63.463 toneladas de zinc (2021: 63.617 toneladas).

Es importante destacar que la compañía señaló que el desarrollo en la mina Keno Hill sigue según lo previsto y se espera que la mina comience la producción en el tercer trimestre de 2023 con una rampa de rampa por fases proyectada para llegar a 440 tpd a finales de año.

Hecla señaló que se prevé que la producción de plata de Keno Hill en 2023 supere los 2,5 millones de onzas y que proceda de los yacimientos de Bermingham y Flame & Moth.

Hecla es el productor de plata de más rápido crecimiento con un aumento del 40% en la producción desde 2018. Este crecimiento sostenible se debe al sólido rendimiento continuo de Greens Creek y a una producción dramáticamente mayor de Lucky Friday”, declaró Phillips S. Baker, Jr. Presidente y CEO. “Greens Creek tuvo un rendimiento récord en el cuarto trimestre y la producción de Lucky Friday fue impulsada por leyes más altas y el innovador método de minería Underhand Closed Bench.”

Baker continuó: “En 2023, con la producción prevista de Keno Hill de más de 2,5 millones de onzas de plata, Hecla podría alcanzar hasta 17 millones de onzas de producción de plata, lo que alcanzaría nuestro objetivo de producción un año antes de lo previsto y convertiría a Hecla en el mayor productor de plata no solo de Estados Unidos, sino también de Canadá”. Con el creciente uso de la plata en la industria solar y el enfoque en la energía limpia y verde, este es un momento emocionante para ser el principal productor de plata en las mejores jurisdicciones del mundo.”

Lee: Hecla aumenta sus previsiones tras los buenos resultados preliminares del tercer trimestre

Fundada en 1891, Hecla Mining es el mayor productor de plata de Estados Unidos. Además de explotar minas en Alaska, Idaho y Quebec (Canadá), la empresa está desarrollando una mina en Yukón (Canadá) y es propietaria de varios proyectos de exploración y predesarrollo en distritos mineros de plata y oro de categoría mundial de toda Norteamérica.

Comments

comments

Deja un comentario