Minería en línea
El portal de la Minería

La producción de mineral de hierro mostrará un modesto crecimiento hasta 2028: Fitch Solutions

0

La expansión de las minas en Brasil y el aumento de la producción de la India, compensado por la disminución de la producción en China, dará como resultado un crecimiento modesto para la producción mundial de mineral de hierro hasta 2028, dijo la agencia de investigación Fitch Solutions.

Fitch Solutions publicó el martes su perspectiva mundial de minería de mineral de hierro, indicando que la producción probablemente crecerá de 2.8 millones de toneladas este año a 3.1 millones de toneladas para 2028.

Esto representa una tasa de crecimiento anual promedio de 0.9% durante el período, que es mucho menor que el crecimiento promedio de 2.9% registrado entre 2009 y 2018.

“Por un lado, el crecimiento de la oferta será impulsado por India y Brasil, donde la principal minera Vale está configurada para expandir la producción con su nueva mina. La oferta de Vale continuará dominando la producción mundial.

“Por otro lado, los mineros en China, que operan en el extremo superior de la curva de costo del mineral de hierro, se verán obligados a reducir la producción debido a la disminución de las leyes del mineral”, explicó la agencia.

Australia

Fitch había revisado su pronóstico de producción de mineral de hierro de 2019 para Australia de 903 millones de toneladas a 882 millones de toneladas, debido a los impactos del ciclón Veronica en la producción y otras dificultades operativas que afectan a los principales mineros.

Por ejemplo, Rio Tinto redujo su guía anual de producción de mineral de hierro en 14 millones de toneladas como resultado del ciclón y un incendio en una de sus instalaciones portuarias, seguido de BHP que redujo su guía anual en seis millones de toneladas, también como resultado del ciclón.

La agencia dijo que la producción de mineral de hierro crecería mínimamente durante el período de 2019 a 2028, promediando una tasa de crecimiento anual de 0.4%, en comparación con una tasa de crecimiento de 10.4% durante el período anterior entre 2009 y 2018.

Esto se debe al mothballing de las minas por parte de los mineros junior, mientras que los principales mineros se apegarán a sus objetivos de crecimiento de producción para desplazar a los productores de alto costo.

“Las mayores continúan disminuyendo los costos y aumentando la producción a largo plazo. Esperamos que las mayores Rio Tinto, BHP y Fortescue Metals Group impulsen la producción australiana de mineral de hierro.

“Mantenerse competitivos en costos será un enfoque para los mineros de mineral de hierro en un entorno de precios débiles a largo plazo, con las principales empresas invirtiendo en tecnología para mantener una ventaja”, dijo Fitch Solutions.

Repunte de Brasil

Fitch informó que se esperaba que la producción de mineral de hierro de Brasil repunte en los próximos años, debido a los bajos costos operativos y una sólida cartera de proyectos.

La agencia pronosticó que la producción de mineral de hierro del país disminuirá a 443 millones este año, luego volverá al crecimiento, alcanzando 567 millones de toneladas en 2028. Esta es una tasa de crecimiento anual promedio de 1.5%.

La producción de este año se vio afectada por el colapso de la presa de Brumadinho, que condujo a muchas investigaciones sobre las operaciones de Vale y, en consecuencia, retrasó las operaciones. Vale decidió desmantelar sus presas de relaves aguas arriba restantes en los próximos tres años, cortando efectivamente 40 millones de toneladas de producción anual de mineral de hierro.

“Esperamos ver un escrutinio regulatorio continuo sobre Vale y el sector del mineral de hierro a medida que el gobierno lidia con el desastre ambiental más mortal en la historia de la nación”, señaló Fitch.

Producción China

Se espera que la producción de mineral de hierro de China disminuya en los próximos años, ya que los precios débiles y las regulaciones ambientales más estrictas obligan a las operaciones de mayor costo a desconectarse.

Fitch Solutions espera que la producción del país disminuya de 802 millones de toneladas este año a 785 millones de toneladas para 2028.

Mientras tanto, las importaciones de mineral de hierro de China disminuirán en los próximos años, en línea con la desaceleración de la producción de acero en el país.

Sin embargo, mientras Fitch Solutions anticipa que el crecimiento general del volumen de las importaciones de mineral de hierro de China se desacelerará, los estrictos estándares ambientales del país mantendrán la demanda de mineral de hierro de alta ley relativamente fuerte, lo que aumentará los precios.

India llegando

La eliminación de los impuestos a la exportación en el Presupuesto de la Unión para minerales de baja ley y la Ley de Minas y Minerales del país agilizarán las licencias y la reapertura de minas cerradas en la India.

Sin embargo, Fitch Solutions dijo que, aunque la política apoyaba el crecimiento de la producción de mineral, las regalías debidas al gobierno limitarían el potencial de crecimiento general del sector.

En consecuencia, la agencia espera que la producción de mineral de hierro de la India crezca de 230 millones de toneladas este año a 241 millones de toneladas en 2028, lo que representa una tasa de crecimiento anual del 2% durante el período, en comparación con una tasa de crecimiento anual del 0,9% respecto al anterior período de diez años.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.