Minería en Línea, el portal de la minería

Galore recupera el control de la mina Los Gemelos y la propiedad del rancho Duranzillo en México

Galore Resources Inc. (TSX-V:GRI) (OTC PINK:GALOF) se complace en anunciar que la Compañía ha recuperado legalmente y con seguridad la posesión y el control de la operación minera del Rancho Duraznillo.

Te puede interesar: Zacatecas Silver busca financiamiento para la adquisición de Esperanza en México

Como se anunció previamente en enero de 2018, la Compañía había celebrado un acuerdo de explotación minera con Urbanizaciones y Acabados, S.A. de C.V., “URBYASA”, para implementar una operación minera de oro en el Rancho Duraznillo, 100% propiedad de Galore, que incluía las concesiones mineras denominadas Los Gemelos I y Duende 7 (las “Propiedades Mineras”) (el “Acuerdo”). Las actividades mineras comenzaron en octubre de 2018 con la instalación de una planta de procesamiento de oro con una capacidad inicial de 90 toneladas por semana.

Debido a un incumplimiento del Acuerdo, en mayo de 2019 Galore solicitó formalmente que URBYASA desalojara la propiedad y rescindiera el Acuerdo. URBYASA se negó a acatar la solicitud de la Compañía y siguió utilizando el Rancho Duraznillo y operando las Propiedades Mineras.

La Compañía presentó una demanda ante los tribunales mexicanos contra URBYASA dando por terminado el Contrato y exigiendo la devolución del Rancho Duraznillo y las Propiedades Mineras.

El 8 de diciembre de 2021, los Tribunales mexicanos otorgaron oficialmente a Minerales Galore la resolución judicial que ordenaba a URBYASA devolver la posesión del Rancho Duraznillo y las Propiedades Mineras. El 8 de marzo de 2022, en conjunto con los abogados de Minerales Galore y un equipo representativo, haciendo uso de la resolución judicial y acompañados por la Fuerza Pública del Estado de Zacatecas, el Rancho Duraznillo y las Propiedades Mineras fueron legalmente recuperadas. La recuperación fue pacífica y sin problemas. Mike McMillan, Presidente y Director General de Galore, estuvo en el lugar y formó parte del equipo que supervisó la recuperación del rancho Duraznillo y las propiedades mineras.

No te pierdas: Resultados de Fresnillo reflejan impacto por prohibición de outsourcing en México

La gerencia se siente aliviada de que este estresante proceso llegue a su fin con una conclusión tan positiva y pacífica. El equipo geológico y los representantes de la empresa comenzarán inmediatamente a evaluar la operación minera para dar a la dirección ideas estratégicas sobre los planes para seguir adelante.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.