Minería en Línea, el portal de la minería

Zacatecas Silver busca financiamiento para la adquisición de Esperanza en México

Zacatecas Silver, que cotiza en TSX-V, pretende recaudar 15 millones de dólares canadienses mediante una oferta de hasta 13,6 millones de recibos de suscripción, a un precio de 1,10 dólares canadienses cada uno.

Lee: SEMARNAT aprobó 13 permisos de perforación más a Zacatecas Silver

Los ingresos obtenidos de la oferta se utilizarán para satisfacer parcialmente la contraprestación en efectivo de 5 millones de dólares en relación con la adquisición del proyecto Esperanza, de Álamos Gold, y para comenzar a avanzar en el activo de México hacia la producción.

Los ingresos también se destinarán a financiar el programa de perforación en curso en el actual proyecto de plata de la empresa, también en México.

A principios de este mes, Zacatecas llegó a un acuerdo con Álamos para comprar el proyecto de oro Esperanza, en México, por un importe total de 60 millones de dólares.

El proyecto Esperanza tiene una estimación de recursos medidos e indicados de 34,35 millones de toneladas a 0,98 g/t de oro y 8,09 g/t de plata para 1,08 millones de onzas de oro y 8,94 millones de onzas de plata y un recurso inferido de 718 000 t a 0,80 g/t de oro y 15,04 g/t de plata para 18 000 onzas de oro y 347 000 onzas de plata.

Hasta la fecha, se han realizado importantes perforaciones de núcleo y de circulación inversa en el proyecto Esperanza, lo que ha dado lugar a un total de 389 pozos de perforación de 69 716 m.

Sobre la base de las evaluaciones preliminares realizadas por los anteriores propietarios, Zacatecas prevé que el proyecto será susceptible de una operación convencional de lixiviación en pila a cielo abierto con trituración en dos etapas. El material triturado se transportará a la plataforma de lixiviación y se regará con una solución diluida de cianuro. El oro se recuperará de las soluciones preñadas mediante adsorción de carbono, posterior electrodeposición y fundición in situ para producir barras doré de oro y plata.

Lee: Zacatecas Silver informa llegada de plataforma de perforación al depósito de plata Panuco

Zacatecas dijo anteriormente que tiene previsto llevar a cabo un amplio programa de trabajo para preparar una estimación actualizada de los recursos, realizar estudios económicos sobre el proyecto y llevar a cabo un programa de perforación de relleno en el depósito, así como la perforación en los objetivos de exploración cercanos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.