México.- Fue clausurado el seminario Supervisores que Transforman que otorgó el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Zacatecas, a 40 integrantes de 24 empresas mineras y proveedoras de la minería, que son parte del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin).

Dicho Seminario fue diseñado para supervisores de empresas mineras en dos tipos de habilidades, la suaves, que van orientas al liderazgo, manejo de gente, potencializar los equipos de trabajo y hacer trabajos de alto rendimiento.

Y por otro lado, el desarrollo de habilidades duras en toma de decisiones, como hacer análisis de manera objetiva, sintetizar información, ver causa-raíz y tomar las decisiones adecuadas, explicó Miguel Ángel Burgoin Carrera, director del ITESM campus Zacatecas.

Agregó que también se revisó como presentar las decisiones a los superiores de las empresas de acuerdo a un análisis costo beneficio “y hacer más sencillo el seguimiento”.

Burgoin aseguró que esos conocimientos otorgados a empresarios del CLUSMIN, son herramientas indispensables para aumentar la competitividad de las empresa, “porque a las personas las hacemos más hábiles en dirigir equipos de trabajo con resultados; y por otro lado, que también sean buenos analistas de la información y tomadores de decisiones”.
NTR Zacatecas

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here