Inicio » Países y Regiones » México » Mineros pueden solicitar crédito hasta 25 mdd: Fifomi

Mineros pueden solicitar crédito hasta 25 mdd: Fifomi

México.- Los pequeños y medianos mineros legalmente establecidos tienen derecho a solicitar un crédito del Fideicomiso de Fomento Minero hasta por 25 millones de dólares a pesar del efecto que tiene en el mercado la baja en los precios de los metales, destacó el gerente regional Culiacán de Fifomi, Juan Rogelio Aguayo Hernández.

Estos créditos pueden ser de avío o refaccionarios que permiten a los mineros activar tanto la explotación, beneficio, comercialización y distribución así como consumidores de minerales procesados o primarios.

“Pero un pequeño Minero que tenga su alta en Hacienda, que esté también libre de reportes en el buró de crédito con toda confianza acérquese a nosotros lo apoyamos y asesoramos para que tengan acceso al financiamiento. Lo que necesiten, yo podría comentarte que nuestro techo financiero en una primera etapa pueden ser hasta 25 millones de dólares”, sostuvo.

En Sinaloa son alrededor de 25 empresas mineras de materiales metálicos y no metálicos las que se han apoyado incluso ahora que el precio del dólar aumentó e impactó de manera considerable los costos de los insumos, puntualizó el director regional del Fifomi.

lineadirectaportal.com

Comentarios

comments

1 comentario en “Mineros pueden solicitar crédito hasta 25 mdd: Fifomi”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top