Minería en Línea, el portal de la minería

Hecla aumenta sus previsiones tras los buenos resultados preliminares del tercer trimestre

Hecla Mining Company (NYSE: HL) ha informado de unos sólidos resultados preliminares de producción para el tercer trimestre de 2022. Por ello, la empresa ha aumentado sus previsiones de producción de plata y oro para el año fiscal.

Lee: Hecla Mining informa de una pérdida neta de 13,7 millones de dólares en el segundo trimestre

La producción de plata alcanzó los 3,6 millones de onzas en el trimestre, en camino de superar las previsiones de producción originales. La mina de Greens Creek, en Alaska, fue la que más contribuyó a la producción, con un rendimiento récord de 2.500 t/d, un 10% más que en el trimestre anterior, y produjo un 2% más de plata, con 2,5 millones de onzas. El resto de la producción de plata procedió de la mina Lucky Friday, en Idaho, que experimentó un ligero descenso de la producción (100.000 onzas) con respecto al trimestre anterior.

La producción de oro ascendió a 44.747 onzas, en línea con el segundo trimestre de 2022. La producción de la mina Greens Creek disminuyó un 8%, hasta las 11.412 onzas, debido a la disminución de las leyes. La mina Casa Berardi, en Quebec, produjo 33.335 onzas, en consonancia con la producción del trimestre anterior, ya que el molino funcionó con un nuevo récord de producción mensual de 4.856 t/d en septiembre.

Hecla informó de otro sólido trimestre de rendimiento operativo en las tres minas, ya que Greens Creek logró un rendimiento récord para el trimestre, la producción trimestral de Lucky Friday continuó superando el millón de onzas y la mina ya ha producido alrededor del 90% de la producción anual del año pasado, y Casa Berardi entregó una producción consistente con el molino que continuó con las tasas de rendimiento récord”, comentó Phillips Baker Jr, presidente y CEO de Hecla.

“También completamos la adquisición de Alexco y estamos avanzando en el desarrollo de Keno Hill para una producción consistente del molino en 2023”, añadió. Hasta la fecha, se ha completado aproximadamente el 20% del desarrollo total de preproducción previsto en Keno Hill.

Dados los alentadores resultados operativos del tercer trimestre (Greens Creek en particular), Hecla está elevando sus previsiones de producción para el año fiscal 2022 a 13,6-14,1 millones de onzas de plata y 169.000-180.000 onzas de oro.

Lee: Hecla Mining adquiere Alexco Resource

Las acciones de Hecla Mining Company subían un 3,4% a las 11:00 a.m. ET tras la revisión de las previsiones, dando al mayor productor de plata de EE.UU. un valor de mercado de 2,400 millones de dólares.

Comments

comments

Deja un comentario