Minería en Línea, el portal de la minería

Hecla registra una pérdida de 23,7 millones de dólares en el tercer trimestre

Hecla Mining (NYSE: HL) informó hoy que en el tercer trimestre de 2022, la compañía produjo 3,6 millones de onzas de plata, un 33% más que en el tercer trimestre de 2021, y agregó que está en camino de superar su guía de producción de plata.

Lee: Hecla Mining informa de una pérdida neta de 13,7 millones de dólares en el segundo trimestre

La producción de oro de la compañía en el tercer trimestre de 2022, de 44.747 onzas, estuvo en línea con el segundo trimestre de 2022 y subió un 6% en comparación con el tercer trimestre de 2021. Hecla también produjo 11,601 toneladas cortas de plomo y 15,859 toneladas cortas de zinc en el tercer trimestre de 2022.

La compañía dijo que sus ventas en el tercer trimestre, de 146,3 millones de dólares, disminuyeron en 44,9 millones de dólares en comparación con el segundo trimestre de 2022, principalmente debido a los menores precios realizados para todos los metales, y a los menores ingresos por el aplazamiento de los envíos de concentrado de plata de Greens Creek y Lucky Friday al cuarto trimestre.

Hecla también informó de una pérdida aplicable a los accionistas comunes para el tercer trimestre de 23,7 millones de dólares, o 0,04 dólares por acción, en comparación con una pérdida de 13,7 millones de dólares, o 0,03 dólares por acción, en el segundo trimestre de 2022.

Hecla señaló que los ingresos netos en el tercer trimestre de 2022 se vieron afectados por una disminución de las ganancias brutas debido principalmente a menores ingresos y mayores costos por unidad, mayores gastos de exploración y predesarrollo, así como mayores gastos generales y administrativos que reflejan los costos incrementales después de la adquisición de Alexco.

Hecla registró otro trimestre de sólido rendimiento operativo, ya que Greens Creek logró su mejor rendimiento histórico y la producción de Lucky Friday superó el millón de onzas por segundo trimestre consecutivo”, declaró Phillips S. Baker Jr., presidente y consejero delegado. “La generación de flujo de caja libre fue menor en el trimestre debido al aplazamiento de la venta de cerca de un millón de onzas de plata y otros metales, al aumento de la inversión de capital en nuestras minas y a los costes de adquisición de Alexco. Todas las operaciones tienen un flujo de caja libre positivo en lo que va de año y reflejan los sólidos márgenes de nuestras operaciones de plata a pesar de los precios más bajos y de un entorno inflacionista.”

Lee: Hecla Mining adquiere Alexco Resource

Fundada en 1891, Hecla Mining es el mayor productor de plata de Estados Unidos. Además de explotar minas en Alaska, Idaho y Quebec (Canadá), la empresa está desarrollando una mina en el Yukón (Canadá) y posee varios proyectos de exploración y predesarrollo en Norteamérica.

Comments

comments

Deja un comentario