Minería en Línea, el portal de la minería

Endeavour Silver produce 9 millones de onzas equivalentes de plata en 2022, superando las previsiones

Endeavour Silver (NYSE: EXK; TSX: EDR) ha anunciado hoy una producción para todo el año 2022 de 5,963,445 onzas de plata y 37,548 onzas de oro, lo que supone una producción equivalente de plata de 9,0 millones de onzas.

Lee: Endeavour Silver anuncia 600moz de recursos indicados para el recién adquirido proyecto Pitarrilla

La empresa dijo que su producción para todo el año 2022 superó el rango superior de su guía de entre 7.6 millones y 8.0 millones de onzas equivalentes de plata (revisada al alza en agosto) debido al sólido desempeño continuo en Guanaceví.

La producción anual de plata y oro superó el rango superior de las previsiones en un 17% y un 4%, respectivamente, añadió.

“Estamos muy complacidos de haber superado el límite superior de las previsiones de producción para 2022, con una producción anual de plata equivalente que mejoró 9% con respecto al año anterior y una producción de plata equivalente en el cuarto trimestre que aumentó 21% con respecto al periodo del año anterior. La producción y las leyes del cuarto trimestre en Guanaceví superaron lo planeado, lo que contribuye al importante desempeño superior de las operaciones de Guanaceví durante 2022”, dijo el Director General Dan Dickson.

Lee: Endeavour Silver registra una pérdida neta de 1,5 millones de dólares en el tercer trimestre

Endeavour es una compañía minera de metales preciosos de nivel intermedio que opera dos minas subterráneas de plata-oro de alta ley en México. Actualmente, Endeavour avanza en el proyecto de la mina Terronera hacia una decisión de desarrollo, en espera de financiamiento y permisos finales, y explora su cartera de proyectos de exploración y desarrollo en México, Chile y Estados Unidos para facilitar su objetivo de convertirse en un productor de plata de primer nivel.

Comments

comments

Deja un comentario