Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Capstone explora alternativas para el proyecto Santo Domingo en Chile, contemplan venta de participación

Capstone explora alternativas para el proyecto Santo Domingo en Chile, contemplan venta de participación

La minera canadiense de metales básicos Capstone Mining pretende sacar provecho de la escasez de proyectos de cobre a gran escala y de alta calidad mediante la venta de una parte de su proyecto de óxido de hierro, cobre y oro Santo Domingo, en Chile.

Este lunes, la compañía con sede en Vancouver anunció el inicio de un proceso estratégico para “explorar alternativas” para el proyecto, luego de la publicación de un informe técnico positivo, que adjuntó un valor presente neto después de impuestos de $ 1,03 mil millones y una tasa interna de Retorno del 21,8% al proyecto.

El informe actualiza la economía del proyecto contenida en el estudio de factibilidad de 2014 y destaca cómo el proyecto se beneficia de los menores costos de energía y varios cambios de ingeniería, incluido el uso de agua desalinizada en lugar de agua de mar.

“Este informe técnico positivo reconfirma el valor de Santo Domingo como un proyecto deseable de cobre, hierro y oro que tiene una evaluación de impacto ambiental aprobada en una jurisdicción amigable con la minería con el apoyo de la comunidad local”, dijo el presidente y CEO de Capstone, Darren Pylot , en un comunicado de prensa. Además, Santo Domingo también tiene la concesión marítima de un nuevo puerto para la exportación de concentrados de cobre y hierro.

Pylot declaró que Capstone pretendía tener la construcción de Santo Domingo lista para principios de 2020.

El informe técnico estima que la mina costaría $ 1.51 mil millones para construir, una disminución del estudio de factibilidad del 11%, y que se devolvería en 2.8 años.

Durante sus 17.9 años de vida útil en la mina, Santo Domingo produciría un promedio de 134 millones de libras anuales de cobre, 4.2 millones de toneladas anuales de concentrados de hierro y 17 000 oz / a de oro.

En una base de coproducto, el costo en efectivo de C1 se estima en $ 1.38 / lb de cobre pagadero producido y $ 38.88 / t de concentrado de hierro de magnetita. Los costos operativos totales de vida útil de la mina a $ 5,57 mil millones son inferiores al estudio de factibilidad de 2014, principalmente debido a una reducción en el precio de la electricidad en Chile.

Además, Capstone anunció que consideraría oportunidades adicionales en Santo Domingo, incluida la posibilidad de agregar un circuito de recuperación de cobalto para producir cobalto como un subproducto. También llevaría a cabo trabajos de pruebas metalúrgicas adicionales con el objetivo de mejorar las recuperaciones indicadas.

Otras oportunidades incluyen el uso de equipos autónomos y compartir infraestructura con otras partes.

Capstone posee el 70% de Santo Domingo y Korea Resources el saldo.

Las compañías también considerarían el potencial de oportunidades de transmisión dada la reserva de oro y el recurso de cobalto para ayudar a financiar el proyecto.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top