Minería en Línea, el portal de la minería

Endeavour Silver registra una pérdida neta de 1,5 millones de dólares en el tercer trimestre

Endeavour Silver (TSX: EDR) anunció el martes que produjo 2,193,968 onzas equivalentes de plata (AgEq oz) en el T3 de 2022, un 2% más que en el T3 de 2021, y añadió que su producción anual tiende hacia el extremo superior del rango de orientación para el año, pronosticado en 7.6 a 8.0 millones de AgEq oz.

Lee: Endeavour Silver espera cumplir con el extremo superior de la guía

La compañía dijo que su producción consolidada de plata aumentó un 12% a 1,458,448 onzas en el tercer trimestre de 2022 en comparación con el tercer trimestre de 2021, impulsada principalmente por el aumento de la producción de plata en la mina de Guanaceví.

La producción de oro de la compañía disminuyó en un 13% a 9,194 onzas debido principalmente a las menores leyes de oro extraídas en la mina Bolañitos. La mayor producción de oro de Guanaceví compensó el oro producido en la mina El Compas, que suspendió sus operaciones en el tercer trimestre de 2021, señaló.

Para los tres meses terminados el 30 de septiembre de 2022, los ingresos netos de la compañía aumentaron un 15% a 39,7 millones de dólares (3T 2021: 34,6 millones de dólares). La compañía añadió que realizó una pérdida neta para el período de 1,5 millones de dólares (3T 2021: 4,5 millones de dólares) después de un gasto de impuesto sobre la renta de 3,2 millones de dólares (3T 2021: 3,7 millones de dólares).

Según un comunicado de prensa, en el tercer trimestre de 2022 las ganancias se vieron afectadas por un ajuste de mercado de 1,1 millones de dólares que dio lugar a una pérdida no realizada en las inversiones incluida en los gastos de inversión y otros (tercer trimestre de 2021: 3,0 millones de dólares).

El consejero delegado Dan Dickson comentó: “Este trimestre es una continuación de nuestro sólido rendimiento operativo. Con la reafirmación de la orientación de la producción y la previsión de un cuarto trimestre fuerte, nos sentimos confiados en nuestros resultados de producción de 2022”.

“Seguimos centrándonos en las iniciativas de mejora del negocio y de gestión de costes, al tiempo que tenemos presente el futuro. Continuar avanzando en el proyecto Terronera de manera deliberada y disciplinada hacia una decisión de construcción y la finalización de la adquisición de Pitarrilla, son ambos desarrollos significativos hacia el futuro de la compañía.”

Lee: Endeavour Silver continúa intersectando mineralización de alta ley en la mina Guanaceví en México

Endeavour Silver es una compañía minera de metales preciosos de nivel medio que opera dos minas subterráneas de plata-oro de alta ley en México. Actualmente, Endeavour está avanzando en el proyecto de la mina Terronera hacia una decisión de desarrollo, en espera de la financiación y los permisos finales, y explorando su cartera de proyectos de exploración y desarrollo en México, Chile y Estados Unidos.

Comments

comments

Deja un comentario