Codelco anunció que interpondrá una denuncia por intento de amedrentamiento contra Raimundo Espinoza, director de la Corporación, cuyo domicilio fue víctima de un atentado explosivo la noche del domingo en El Salvador, en la Región de Atacama.

Los explosivos de ruido detonaron la noche de este domingo en cercanías del retén de Carabineros y del domicilio del presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre y director de Codelco, Raimundo Espinoza. El hecho no generó daños a las personas ni a la propiedad, pero despertó el repudio de la comunidad y de las autoridades.

“Presentaremos una denuncia por intento de amedrentamiento contra un director de la empresa”, señaló el presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, quien enfatizó que este tipo de actos delictuales claramente buscan intimidar a la población. “Expresamos nuestra total solidaridad con nuestro director y dirigente sindical, Raimundo Espinoza, con Carabineros de Chile y con los habitantes de El Salvador, quienes han sido víctimas de estos condenables hechos”, enfatizó Pizarro.

Por su parte, el presidente del Directorio de Codelco, Óscar Landerretche, señaló que todo el país debe condenar este tipo de hechos de violencia. “No podemos aceptar actos delictuales que buscan amedrentar a un dirigente sindical y a Carabineros de Chile”. Landerretche solidarizó con Raimundo Espinoza, a quien calificó como un “dirigente valiente y comprometido con el desarrollo de la Corporación”.

Junto con repudiar esta actuación criminal, la Corporación realizará las gestiones necesarias para agilizar las investigaciones policiales y el proceso judicial, de modo de resguardar la tranquilidad y seguridad de la comunidad afectada.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here