Minería en línea
El portal de la Minería

Altiplano Metals agregará molino y planta de procesamiento a la operación de Farellon en Chile

0

Altiplano Metals (TSXV: APN) anunció que llegó a un acuerdo promisorio con SBX Chile para comprar una planta y una planta de procesamiento para respaldar su mina Farellon en el norte de Chile.

En un comunicado de prensa, Altiplano dijo que el acuerdo implica la compra de equipos de trituración y trituración y una planta de flotación con capacidad suficiente para procesar 5.000 toneladas mensuales de producción de Farellon.

La planta ha estado en cuidado y mantenimiento reciente e incluye trituración primaria, secundaria y terciaria, molienda, dos molinos de bolas de 5 ′ x 10 ′ y un circuito de flotación completo.

Paralelamente a esta compra, la minera canadiense firmó un contrato de terrenos donde se ubicará la planta, aproximadamente a 15 kilómetros de la mina. Se espera que el traslado y montaje de la planta a este nuevo sitio, que se encuentra a unos 280 kilómetros de su ubicación actual, se complete en el cuarto trimestre de 2020.

“Con la incorporación de la instalación de procesamiento, Altiplano se beneficiará de mayores reducciones de costos al tiempo que tendrá un mejor control de procesamiento y mejores cuentas por pagar de metales”, dijo Alastair McIntyre, director ejecutivo de la compañía, en el comunicado de prensa. “Además, nos complace haber podido adquirir el equipo localmente para apoyar a las empresas y contratistas locales”.

Farellon es un sistema de óxido de hierro-cobre-oro de alta ley con una licencia y permiso de 5.000 toneladas mensuales. Altiplano ha estado recuperando material mineralizado de Cu-Au de un declive subterráneo a través de una serie de derivas.

Desde el primer trimestre de 2018, la minera ha extraído aproximadamente 2.24 millones de libras de cobre de material de cobre mineralizado con una ley de cobre promedio de 1.80%.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.