Minería en Línea, el portal de la minería

Barrick incumple sus previsiones sobre el oro y la producción cae a su nivel más bajo en 22 años

La producción de lingotes de Barrick Gold Corp. cayó el año pasado a su nivel más bajo desde 2000, incumpliendo las expectativas de los analistas y sus propios objetivos, ya que los problemas operativos frenaron la producción.

Lee: Barrick prevé para 2028 la primera producción del gigantesco proyecto de cobre-oro de Reko Diq, en Pakistán

Barrick produjo 4,14 millones de onzas de oro el año pasado, lo que supone su tercer descenso consecutivo de la producción anual, según las cifras preliminares publicadas el martes por la empresa. El consejero delegado, Mark Bristow, había declarado el 3 de noviembre que Barrick estaba en vías de alcanzar su objetivo anual de entre 4,2 y 4,6 millones de onzas, aunque en el extremo inferior de la horquilla.

Las acciones de Barrick cayeron un 3%, hasta los 25,32 dólares canadienses, a las 12:05 p.m. en Toronto, la mayor caída intradía desde mediados de diciembre.

El segundo mayor productor de oro del mundo se ha enfrentado a desafíos en sus minas hasta 2022 que afectaron a la producción, incluyendo reparaciones y mejoras en Nevada y la imposibilidad de reanudar las operaciones en su mina de Porgera en Papúa Nueva Guinea a la espera de un acuerdo con el gobierno para reiniciar la instalación.

La producción de oro en el cuarto trimestre fue de 1,11 millones de onzas, su mejor trimestre en un año, aunque por debajo de las expectativas de los analistas. Mientras tanto, la producción anual de cobre fue de 440 millones de libras, en el rango medio de sus previsiones y superando las estimaciones.

El productor de metales con sede en Toronto ha visto caer la producción de lingotes desde que adquirió Randgold Resources Ltd en 2019. La producción anual más alta de Barrick fue en 2006, cuando produjo un récord de 8,64 millones de onzas en el año en que la compañía adquirió a su rival canadiense Placer Dome Inc.

Las adquisiciones podrían ayudar a aumentar la producción de metales de Barrick a la espera de que fructifiquen los proyectos de desarrollo a largo plazo. Bristow declaró en una entrevista el 28 de diciembre que este año se centra en operaciones en “la parte junior del mercado”.

Lee: Barrick firma nuevos acuerdos de JV con Ma’aden y amplía su base de cobre en Arabia Saudí

Está previsto que Barrick publique los resultados del cuarto trimestre el 15 de febrero, un informe que suele esbozar las previsiones de producción de metales de la empresa para el año que viene.

Comments

comments

Deja un comentario