El vicepresidente Jorge Glas recordó que antes de 2007 la explotación petrolera dejó miseria y contaminación a las comunidades cercanas a los yacimientos y ahora, en la última década, se han invertido 600 millones de dólares en la Amazonía producto de la política de privilegiar a las localidades aledañas a las obras estratégicas.

Según la Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica, el proyecto Río Blanco es ejecutado por la empresa Ecuagoldming con una inversión de cerca de 89 millones de dólares.

Por su parte, el ministro de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, destacó que Río Blanco es uno de los cinco proyectos estratégicos mineros de Ecuador que generarán hasta 2021 ingresos al presupuesto estatal por 400 millones de dólares anuales y exportaciones incrementadas de mineral por 2000 millones de dólares.

“La minería se convertirá en otro eje de generación de riqueza”, destacó el funcionario; además, mencionó que solo Río Blanco brindará 400 fuentes de empleo directo y otras 1100 indirectas.

Corresponsables

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here