Minería en Línea, el portal de la minería

Torex recibe un permiso medioambiental clave para su proyecto de oro Media Luna en México

Torex Gold (TSX: TXG) anunció hoy que la compañía ha recibido la aprobación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México sobre el permiso ambiental clave y culminante para el proyecto Media Luna.

Lee: Inicia proyecto Media Luna con más de mil mdd en México

La compañía dijo que la aprobación (“MIA Integral”) permite el inicio de las operaciones en Media Luna y se basa en la recepción de la modificación de la MIA recibida el año pasado, que permitió la ejecución de las actividades de desarrollo en el lado sur del río Balsas.

Torex también anunció que ha recibido la aprobación para aumentar el consumo de energía en el sitio a 45 megavatios, añadiendo que las discusiones con las autoridades de servicios públicos para aumentar aún más el consumo de energía a 65 MW, necesarios para entregar de forma sostenible la producción completa en Media Luna, están en proceso también.

El presidente y consejero delegado, Jody Kuzenko, declaró: “La recepción de la MIA Integral representa otro hito clave en la reducción del riesgo del proyecto Media Luna, y demuestra aún más el apoyo continuo de las comunidades locales y el respaldo de los gobiernos estatales y federales a las facetas sociales y medioambientales de este proyecto”.

“Con la MIA Integral en la mano, la compañía tiene ahora todas las aprobaciones ambientales necesarias para desarrollar y operar Media Luna. Se están llevando a cabo conversaciones sobre el futuro depósito de relaves en el tajo y la ampliación de los límites de exploración. La empresa también recibió recientemente la aprobación para aumentar el consumo de energía en Morelos a 45 MW para acomodar las actividades tanto en ELG como en Media Luna”.

Lee: Minera Media Luna mantiene su apuesta en México; invertirá 848 mdd en Guerrero

Torex es un productor intermedio de oro con sede en Canadá, que se dedica a la exploración, el desarrollo y la explotación de su propiedad Morelos, de la que posee el 100%, un área de 29.000 hectáreas en el altamente prospectivo Cinturón de Oro de Guerrero, situado a 180 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México. El principal activo de la empresa es el complejo Morelos, que incluye el complejo minero El Limón Guajes, el proyecto Media Luna, la planta de procesamiento y la infraestructura relacionada.

Comments

comments

Deja un comentario