Minería en Línea, el portal de la minería

Avino Silver perfora 248 g/t AgEq en 16,66 metros en la mina Avino en México

Avino Silver & Gold Mines Ltd. (ASM-TSX, NYSE American; GV6-FSE) ha dado a conocer los resultados de cuatro perforaciones realizadas por debajo del nivel 17, la explotación más profunda de la mina Avino, Durango, México.

Lee: Avino Silver & Gold logra un récord de producción trimestral en el tercer trimestre de 2022

La empresa ha explotado la veta Avino con métodos modernos de minería a granel hasta una profundidad de 483 metros. Esta perforación muestra que la veta Avino se extiende 315 metros más hacia abajo. El objetivo de este programa de exploración es comprobar la continuidad de la mineralización de buzamiento pronunciado y comprender el origen de la mineralización. Como resultado de esta perforación, ahora se sabe que la veta Avino tiene una profundidad de 800 metros hacia abajo. Además, parece que la veta Avino es cada vez más rica en cobre a medida que se profundiza, con una ley de 1,63% de cobre en 16,66 metros en el sondeo ET 22-12.

Entre las interceptaciones seleccionadas se incluye el sondeo ET 22-12, que arrojó 248 g/t AgEq en 16,66 metros de perforación, incluidos 371 g/t AgEq en 8,57 metros de anchura real.

El sondeo ET 22-13 arrojó 254 g/t AgEq, incluidos 2,46 Au g/t, en 1,10 metros de anchura verdadera a sólo 35 metros de la superficie, así como 73 g/t AgEq en 23,64 metros de anchura verdadera, incluidos 90 g/t AgEq en 7,95 metros de anchura verdadera.

“La perforación de la zona ET sigue basándose en nuestros resultados de junio y octubre de 2022 a medida que ampliamos la zona de mineralización por debajo del nivel 17”, dijo David Wolfin, Presidente y CEO. “Perforamos hasta 315 metros por debajo de nuestros trabajos mineros actuales para confirmar la continuidad de la mineralización. Tal y como esperábamos de la veta Avino, la anchura de las intercepciones de perforación sugiere que esta zona podrá explotarse con nuestros actuales métodos de extracción a granel de bajo coste. Además, estamos encantados de haber descubierto una nueva veta más cercana a la superficie que presenta una mayor ley de oro. Algunas de las zonas de producción actuales contienen lentes con altas leyes de oro, y nos entusiasma la perspectiva de que esto continúe en otras zonas del yacimiento no incluidas actualmente en nuestra estimación de recursos minerales.”

Avino está desarrollando un modelo geológico basado en un entorno de “casi pórfido” debido a las crecientes leyes de cobre. La persistencia de la continuidad de la ley desde la superficie hasta una distancia de hundimiento de más de 800 metros (600 metros verticales) con este aumento del cobre apoya la posibilidad de un sistema mineralizado más profundo y puede estar vinculado a un centro de pórfido.

La modelización geológica está en curso para determinar la geometría potencial y los controles de la mineralización. Nuestro programa de perforación continúa en 2023 con 8000 metros previstos para el año.

La propiedad contiene numerosas vetas epitermales de baja sulfuración (incluida la veta Avino), brechas, stockworks y zonas silicificadas que se clasifican en un posible entorno de “casi pórfido” dentro de una gran caldera. Esta caldera ha sido levantada por una falla de bloque regional con dirección norte (una estructura de graben) que ha dejado al descubierto una ventana de rocas piroclásticas andesíticas de una secuencia volcánica inferior dentro de esta caldera. La secuencia volcánica inferior está recubierta por una secuencia volcánica superior formada por flujos de lava de riolita a traquita y extensas ignimbritas. La dirección del aumento de la ley de cobre desciende hacia el este en la veta Avino. El cambio de tenor de la mineralización podría reflejar una transición de mineralización epitermal a mineralización de tipo pórfido.

En 2022 se perforaron un total de 13 sondeos por debajo del nivel 17. Los cuatro pozos más recientes, con un total de 2.518 metros perforados, se completaron para investigar la continuidad de la mineralización en la parte central del Área ET. Tres de las perforaciones interceptaron la mineralización dentro de la veta y el stockwork.

Lee: Avino informa de una producción de plata, cobre y oro en México “mejor de lo esperado” en el segundo trimestre

A lo largo de los contactos entre las rocas intrusivas y una andesita se encuentra mineralización de tipo veta y stockwork que contiene plata, oro y cobre. Esto ofrece oportunidades dentro del área ET para la identificación y delineación de recursos minerales adicionales que permanecen abiertos en rumbo y buzamiento. Esta reciente perforación más profunda confirma que la mineralización persiste buzamiento abajo significativamente más allá del nivel minero desarrollado más bajo y puede resultar para agregar recursos minerales sustanciales. Una estimación actualizada de los recursos minerales, hasta el pozo ET-22-13, está actualmente programada para el primer trimestre de 2023.

Avino es principalmente un productor de plata de su mina Avino de propiedad absoluta cerca de Durango, México.

Comments

comments

Deja un comentario