El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistió hoy a la firma del contrato para la construcción, montaje y puesta en marcha de una planta de concentración de estaño y zinc en el distrito minero de Colquiri.

La industria, ubicada en el departamento de La Paz, tendrá un costo de 75 millones de dólares y cuando entre en funcionamiento, en 2018, procesará dos mil toneladas de minerales por día.

El contrato fue rubricado por la Empresa Minera de Colquiri y la compañía constructora boliviana Ziegel.

En su discurso, el mandatario destacó que la firma se lleve a cabo cuando se celebra el Día de la Nacionalización de las Minas, decretado el 31 de octubre de 1952.

Recordó que esa decisión no fue obra de un gobierno, sino resultado de la lucha de los mineros, una conquista de los trabajadores.

No venimos un día histórico con las manos vacías, sino a anunciar la inversión para un ingenio, afirmó el mandatario.

La industria se sumará a otra planta de estaño y zinc que ya opera en Colquiri, la cual procesa unas mil 200 toneladas por día.

Evo destacó que las empresas estatales generan utilidades y realizan su aporte a los bonos sociales, como el Juancito Pinto, destinado a evitar la deserción escolar y garantizar la universalización de la enseñanza.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here