Minería en Línea, el portal de la minería

Avino Silver & Gold logra un récord de producción trimestral en el tercer trimestre de 2022

Avino Silver & Gold Mines (TSX: ASM) informó hoy de una producción récord en el tercer trimestre de 2022 de 778.008 onzas equivalentes de plata en la propiedad de la mina Avino, cerca de Durango, México.

Lee: Avino Silver & Gold reinicia operaciones en México

En su comunicado de prensa, la compañía señaló el aumento constante de la producción en Avino, con un rendimiento del molino de 37% en comparación con el segundo trimestre de 2022, y agregó que esto representa el mayor tonelaje total molido de la mina Avino en la historia reciente.

“Nuestra producción del tercer trimestre fue nuestro trimestre más fuerte de Avino en la historia reciente, y los resultados continúan superando nuestras expectativas de la mina Avino”, dijo David Wolfin, Presidente y CEO de Avino. “Con un mercado inestable, el rendimiento de Avino es un testimonio de nuestro equipo de operaciones en México”.

“Creemos que tendremos un fuerte crecimiento de la producción en los próximos 5 años. También creemos que esto debería corresponderse con una fuerte demanda industrial mundial de plata y otros metales que serán necesarios para la revolución energética verde en expansión. A pesar del actual descenso de los precios de los metales, nuestro concentrado sigue vendiéndose a niveles rentables”, añadió.

Lee: Avino Silver refuerza plan de perforación en México

Avino es principalmente un productor de plata de su mina Avino, de propiedad exclusiva, cerca de Durango, México. La empresa indicó que se está centrando en un crecimiento orgánico rentable en la histórica propiedad de Avino y en la adquisición estratégica de la propiedad de La Preciosa.

Comments

comments

Deja un comentario