Minería en línea
El portal de la Minería

Ganancias industriales de China se reducen por primera vez en 3 años

0

Las ganancias de las empresas industriales de China en noviembre se redujeron por primera vez en casi tres años, debido a que la disminución de la demanda interna y externa hizo que las empresas enfrentaran una mayor presión en 2019 en un signo de un aumento de los riesgos para la segunda economía más grande del mundo.

Los datos sombríos apuntan a una mayor pérdida de impulso económico, ya que una disputa comercial con los Estados Unidos aumenta la presión sobre el vasto sector manufacturero de China y como las empresas, preparadas para un año difícil, guardan sus planes de inversión, dicen los ejecutivos.

Las ganancias industriales cayeron un 1,8 por ciento en noviembre respecto al año anterior a 594,8 mil millones de yuanes ($ 86,33 mil millones), dijo el jueves la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS) en su sitio web. Marcó el primer descenso desde diciembre de 2015.

La caída en las ganancias reflejó en gran medida la desaceleración del crecimiento en las ventas y los precios al productor, así como el aumento de los costos, dijo He Ping, de la oficina de estadísticas, en un comunicado que acompaña a los datos.

Los economistas esperan que las ganancias sigan empeorando el próximo año, debido a las menores ganancias en los precios industriales debido a la demanda de enfriamiento, y algunos incluso advierten sobre el riesgo de deflación.

“Los indicadores económicos blandos, como los precios al productor, la producción industrial y los pedidos, apuntan a una mayor presión sobre la rentabilidad corporativa”, dijo Nie Wen, analista con sede en Shanghai de Hwabao Trust, y agregó que los ingresos de las empresas se vieron afectados por la disminución de la demanda.

“Las ganancias industriales el próximo año podrían muy bien registrar un descenso del 5-10 por ciento en promedio”.

En noviembre, el crecimiento de los precios de fábrica de China se desaceleró al ritmo más débil en dos años, ya que la demanda interna perdió más impulso.

“La supervivencia es primordial para nosotros (el próximo año): seremos más cautelosos con nuestras inversiones”, dijo a Reuters Jiang Ming, presidente de Tianming Group, con sede en Henan, que tiene negocios en salud, construcción y finanzas.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.