Minería en Línea, el portal de la minería

GR Silver Mining revela un nuevo descubrimiento de plata en su proyecto Plomosas en México

GR Silver Mining (TSX-V:GRSL) Ltd ha anunciado un nuevo descubrimiento de plata (Ag) en el primer pozo de perforación que se encuentra a 250 metros (m) al sureste del área de recursos de San Marcial en el proyecto Plomosas, de su propiedad, en Sinaloa, México.

En un comunicado, el presidente y director general de GR Silver Mining, Eric Zaunscherb, comentó: “El descubrimiento de una amplia mineralización de plata de alta ley en esta nueva área no sólo es una prueba del potencial de exploración del Proyecto Plomosas, sino también un testimonio de la eficacia del modelo de exploración desarrollado por nuestros geólogos. Claramente han “marcado”, dando con una impresionante mineralización en un objetivo ciego guiado por modernas herramientas y conceptos de exploración.

“Esperamos que continúe el éxito de la exploración y el flujo de noticias de las perforaciones en curso, lo que llevará a una estimación actualizada de los recursos minerales del proyecto en el primer trimestre de 2013. Además de las amplias intersecciones que construyen tonelaje, confiamos en que las mayores leyes encontradas en las perforaciones recientes también puedan tener un impacto significativo en la próxima actualización de recursos.”

GR Silver señaló que el pozo de perforación en superficie SMS22-10 intersectó 101,6 m con 308 gramos por tonelada (g/t) de Ag (desde 98,5 m de profundidad), incluyendo múltiples intervalos con una ley superior a 1.000 g/t de Ag. El pozo fue perforado 250m al SE del área de recursos de San Marcial, donde la compañía ha estado explorando la extensión del contacto objetivo entre las unidades volcánicas superiores e inferiores, que típicamente albergan la mineralización de Ag de la Brecha de San Marcial, junto con fuertes anomalías magnéticas de tierra delineadas en 2021.

La compañía dijo que la perforación hasta la fecha en la nueva área ha identificado una mineralización de brecha y stockwork más extensa, rica en Ag, inmediatamente debajo de la zona de contacto y extendiendo la mineralización muy por debajo de la zona objetivo original.

Este nuevo y amplio descubrimiento de plata de alta ley coincide con una inflexión en el contacto de tendencia NW-SE donde se cruza con dos fallas clave de tendencia NE-SW, añadió, lo que define un objetivo altamente prospectivo para continuar la perforación, tanto a lo largo del rumbo como hacia abajo.

Aspectos destacados del nuevo descubrimiento en la zona sureste:

El sondeo de superficie SMS22-10 ha identificado un amplio sistema de brechas hidrotermales y stockwork, con múltiples intervalos de Ag de alta ley SMS22-10:101,6m con 308 g/t Ag (desde 98,5m de profundidad), incluyendo:

  • 0,8 m con 7.139 g/t Ag (desde 98,5 m)
  • 0,3 m con 3.065 g/t Ag (desde 102,9 m)
  • 0,2 m con 1.774 g/t Ag (desde 116,1 m)
  • 0,2 m con 1.508 g/t Ag (desde 118,3 m)
  • 0,3 m con 1.285 g/t Ag (desde 134,4 m)
  • 4,1 m con 1.004 g/t Ag (desde 149,8 m)
  • 0,4 m con 1.579 g/t Ag (desde 156,3 m)
  • 0,3 m con 1.017 g/t Ag (desde 171,5 m), y
  • 16,2 m con 414 g/t Ag (desde 184,0 m), incluyendo
  • 1,3 m con 1.405 g/t Ag (en 198,3 m)

El reciente mapeo detallado realizado por la compañía ha identificado importantes fallas de tendencia NE-SW al SE del área de recursos de San Marcial. Las fallas coinciden con anomalías de Ag en la geoquímica de superficie y con anomalías más profundas en el reciente estudio geofísico de la empresa, formando una inflexión y probablemente albergando mineralización de Ag por debajo de la zona de contacto con buzamiento NE que normalmente alberga la Brecha de San Marcial.

GR Silver dijo que se están realizando perforaciones adicionales a lo largo del rumbo y del buzamiento en el nuevo descubrimiento del Área Sureste, y en siete anomalías geoquímicas de Ag en la zona objetivo de 1,5 kilómetros de largo.

La compañía dijo que el descubrimiento de una nueva zona amplia de alta ley de Ag en el área sureste de San Marcial abre el potencial de una significativa mineralización adicional al SE del área de recursos de San Marcial. Este éxito de perforación valida el excelente trabajo de selección realizado por el equipo técnico de la empresa en los últimos dos años, combinando la cartografía detallada, la interpretación de un reciente estudio geofísico del terreno y las anomalías geoquímicas de un programa intensivo de muestreo lito-geoquímico.

GR Silver Mining ha identificado varios objetivos adicionales en el área sureste. Los pozos de perforación SMS22-11 a SMS22-13 se han completado recientemente y están siendo registrados y muestreados. El análisis de laboratorio de estos pozos está pendiente. En concreto, el pozo SMS22-12 se perforó por debajo del pozo de descubrimiento SMS22-10, mientras que otro pozo (SMS22-15) se encuentra actualmente en las primeras fases de perforación por debajo del SMS22-12.

La empresa prevé que la perforación continuará con dos equipos de perforación durante los próximos meses en la zona sureste de San Marcial.

Comments

comments

Deja un comentario