Minería en Línea, el portal de la minería

Vale y otras grandes empresas lideran un programa de reforestación en Brasil

Vale SA (NYSE: VALE) y otras grandes empresas brasileñas están creando una nueva compañía centrada por completo en la restauración, conservación y preservación de los bosques en Brasil. A Vale se unen Itaú Unibanco, Marfrig, Rabobank, Santander y Suzano.

Lee: Vale estudiará la implantación de “mega hubs” en países de Oriente Medio

La empresa se llamará inicialmente Biomas. En los próximos 20 años, la nueva empresa restaurará y protegerá 4,0 millones de hectáreas de bosques autóctonos en algunos de los ecosistemas más valiosos de Brasil, como los biomas del Amazonas, la Mata Atlántica y el Carrado.

Se restaurarán dos millones de hectáreas degradadas con la plantación de dos millones de árboles autóctonos. Otros 2,0 millones de hectáreas de árboles existentes se conservarán. Se espera que el proyecto estimule el desarrollo regional y fortalezca a las comunidades locales mediante su participación en la cadena de valor.

Cada socio comprometerá inicialmente 5 millones de dólares para apoyar las primeras actividades de Biomas. La empresa se apoya en una operación sostenible y en un modelo de negocio financieramente sostenible. Cada proyecto se basará en la comercialización de créditos de carbono.

La primera etapa del proyecto consistirá en la identificación de áreas, la creación de viveros de especies autóctonas, el compromiso con las comunidades, la promoción de concesiones de tierras públicas y el trabajo de certificación de créditos de carbono. Tras el éxito de los proyectos piloto, Biomas comenzará a desplegar proyectos a gran escala en 2025. Los esfuerzos continuarán hasta alcanzar el objetivo de 4,0 millones de hectáreas.

Lee: El beneficio de Vale en el tercer trimestre supera las estimaciones, ayudado por las ganancias de las divisas

Se espera que la alianza lanzada en la COP27, celebrada a principios de este mes y patrocinada por Naciones Unidas para el Cambio Climático, elimine el equivalente a 900 millones de toneladas de carbono de la atmósfera. También proporcionará un hábitat para más de 4.000 especies de animales y plantas.

Comments

comments

Deja un comentario