Minería en Línea, el portal de la minería

Vale suministrará a GM sulfato de níquel para baterías desde sus operaciones en Canadá

Vale Canada, filial del grupo minero brasileño Vale S.A., ha anunciado hoy que ha firmado una hoja de términos con General Motors para el suministro a largo plazo de sulfato de níquel para baterías desde la planta propuesta por Vale en Bécancour, Québec, Canadá.

Lee: Vale y otras grandes empresas lideran un programa de reforestación en Brasil

El sulfato de níquel es el compuesto químico utilizado en la producción de materiales activos de precátodo para las baterías de iones de litio basadas en el níquel.

Según los términos del acuerdo, Vale suministrará sulfato de níquel para baterías, equivalente a 25,000 toneladas métricas al año de níquel contenido, para su uso en los cátodos de las baterías Ultium de GM, que alimentarán una amplia cartera de vehículos eléctricos.

Según un comunicado de prensa, la cantidad de níquel contenido es suficiente para abastecer a unos 350.000 vehículos eléctricos al año. El inicio de las entregas está previsto para el segundo semestre de 2026.

“Este acuerdo asegura a GM un suministro de sulfato de níquel de un socio estadounidense de libre comercio para apoyar sus necesidades de producción de vehículos eléctricos de rápido crecimiento en América del Norte. Esta iniciativa pone de relieve la posición estratégica única de Vale para ser el proveedor de elección para la industria de los vehículos eléctricos, aprovechando su huella de bajo carbono y su posición de liderazgo en el mercado como el mayor productor de níquel terminado de América del Norte”, dijo la compañía en un comunicado.

Vale y GM también han acordado estudiar formas de colaboración para asociarse en el desarrollo de tecnología avanzada y vías de comercialización para la recolección de metales reciclados.

Lee: Vale estudiará la implantación de “mega hubs” en países de Oriente Medio

El negocio de metales básicos de Vale S.A es uno de los mayores productores mundiales de níquel de alta calidad y un importante productor de cobre y cobalto de origen responsable. Las operaciones de metales básicos de la empresa se encuentran en Terranova y Labrador, Ontario, Manitoba, Indonesia y Brasil.

Comments

comments

Deja un comentario