Minería en Línea, el portal de la minería

Polymetal registra un aumento de la producción de oro equivalente en el tercer trimestre, mientras que los ingresos disminuyen un 13%.

La empresa rusa Polymetal, uno de los principales productores mundiales de oro y plata, ha informado hoy de que su producción de oro equivalente (GE) en el tercer trimestre de 2022 aumentó un 7% interanual, hasta 490 Koz, gracias a la contribución de Nezhda, que compensó las reducciones de producción en Mayskoye y Kyzyl.

Lee: Polymetal estudia vender sus activos en Rusia

Según el comunicado de la empresa, su producción de GE para los nueve primeros meses de 2022 disminuyó un 2% interanual hasta las 1,187 Koz.

Los ingresos de Polymetal en el trimestre descendieron un 13% interanual, hasta los 714 millones de dólares, mientras que los ingresos de los nueve primeros meses se redujeron un 16%, hasta los 1.762 millones de dólares. El descenso es atribuible a la acumulación de inventarios, así como a los menores precios de los metales, dijo.

La empresa añadió que reitera sus previsiones de producción para todo el año 2022 de 1,7 Moz GE y mantiene sus previsiones de TCC y AISC de 900-1,000 dólares/onza GE y 1,300-1,400 dólares/onza GE, respectivamente.

Polymetal también señaló que su orientación inicial para 2023 y 2024 prevé una producción estable de 1,7 Moz por año, que depende de los riesgos de la cadena de suministro, y agregó que la orientación de costos para 2023 se proporcionará a fines de enero de 2023 junto con los resultados de producción del año completo 2022.

“En el tercer trimestre, Polymetal se mantuvo en camino de cumplir con nuestra orientación para todo el año de 1,7 Moz GE. La empresa ha completado con éxito la reestructuración de sus canales de venta y ha comenzado a deshacer el inventario acumulado. Esperamos unos flujos de caja libres muy positivos en el cuarto trimestre”, declaró el director general Vitaly Nesis.

Lee: La rusa Polymetal pospone el dividendo final de 2021 al aumentar los problemas relacionados con las sanciones

Polymetal International es un importante productor mundial de oro y plata con activos en Rusia y Kazajstán.

Comments

comments

Deja un comentario