Minería en Línea, el portal de la minería

Newcrest aprueba la ampliación de la explotación de oro y cobre de Telfer por 140 millones de dólares

Newcrest Mining (ASX, TSX: NCM), el mayor productor de oro de Australia, ha aprobado una ampliación de 214 millones de dólares australianos (unos 140 millones de dólares) de sus operaciones de oro y cobre en Telfer, que incluyen las minas Main Dome, West Dome a cielo abierto y subterráneas.

Lee: Newcrest suspende las operaciones en la mina Brucejack tras un “incidente crítico”

La compañía dijo que la reducción de la etapa 8 de West Dome debería comenzar a producir mineral en el trimestre actual – su segundo trimestre del año fiscal 2023 – y extender las operaciones de Telfer’a hasta principios del año fiscal 2025.

El proyecto, situado en la provincia de Paterson, rica en metales, en Australia Occidental, está cerca del activo de oro-cobre de Havieron, que la empresa está impulsando en una asociación de 70:30 con Greatland Gold (LON: GGP).

La empresa, que también es la tercera productora de oro del mundo por valor de mercado, ha retrasado el lanzamiento de la mina. 3 del mundo por valor de mercado, retrasó en octubre el estudio de viabilidad del proyecto, que debía realizarse a finales del trimestre de diciembre.

Aunque Newcrest no ha facilitado un nuevo calendario, dijo que la ampliación de la vida de Telfer hasta 2025 le dará más tiempo para evaluar el yacimiento satélite de Havieron.

“Telfer está estratégicamente posicionada en la provincia de Paterson, de gran potencial, y seguimos avanzando en varias opciones potenciales para ampliar la base de recursos en los pozos abiertos y subterráneos para desbloquear valor adicional”, dijo el director ejecutivo Sandeep Biswas en el comunicado.

Telfer produjo 408.000 onzas de oro y 14,000 toneladas de cobre en el año fiscal 2022 a unos costes sostenidos de 1,388 dólares la onza.

La empresa con sede en Melbourne espera producir entre 355,000 y 405,000 onzas de oro, así como 20,000 toneladas de cobre en la operación en el año fiscal 2023.

Newcrest ha estado buscando agresivamente juniors con activos atractivos para desarrollar conjuntamente.

En 2019, el gigante minero adquirió una participación del 70% en la mina de cobre y oro Red Chris de Canadá de Imperial Metals (TSX: III).

Lee: Newcrest se retira del acuerdo de opción y farm-in del proyecto Miocene en Chile

El año pasado, compró todas las acciones ordinarias en circulación de Pretium Resources que aún no poseía en una operación que valoró a la minera canadiense en 2,800 millones de dólares.

Comments

comments

Deja un comentario