Minería en Línea, el portal de la minería

Newcrest suspende las operaciones en la mina Brucejack tras un “incidente crítico”

La minera de oro australiana Newcrest Mining dijo el lunes que estaba investigando un “incidente crítico” en el que estaba implicado un miembro del equipo de su mina Brucejack en la Columbia Británica (Canadá).

Lee: Newcrest se retira del acuerdo de opción y farm-in del proyecto Miocene en Chile

El individuo pertenece a su contratista de minería y desarrollo para el proyecto, Procon. Newcrest dijo que estaba trabajando estrechamente con Procon y las autoridades pertinentes.

La empresa ha suspendido todas las operaciones de extracción y procesamiento en la mina.

Newcrest adquirió Brucejack, que produce oro y plata, como parte de su adquisición de Pretium Resources Inc este año.

Brucejack comenzó la producción comercial en julio de 2017 y es una de las minas de oro operativas de más alta ley en el mundo.

El proyecto se extiende a lo largo de 1.200 kilómetros cuadrados en el corazón del Triángulo de Oro de la Columbia Británica, que tiene una historia minera de 100 años y también alberga las minas Red Chris, Eskay Creek y Snip.

Lee: La producción de oro de Newcrest se dispara un 31% gracias a los buenos resultados de las minas Cadia y Lihir

A 1 de enero de 2021, el yacimiento de Valley of the Kings de Brucejack contaba con una base de reservas probadas y probables de 11,5 millones de toneladas con una ley de 8,7 gramos por tonelada de oro y 9,8 gramos por tonelada de plata, para 3,2 millones de onzas y 3,6 millones de onzas de oro y plata metálicos, respectivamente.

Comments

comments

Deja un comentario