.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Lundin espera que la producción de oro en Fruta del Norte sea “muy superior a 400 koz” en los próximos años
Desarrollo Minero

Lundin espera que la producción de oro en Fruta del Norte sea “muy superior a 400 koz” en los próximos años

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 30 noviembre, 2022
Lundin Gold producción
Compartir

El martes, Lundin Gold (TSX: LUG) dio a conocer su orientación para 2023 y sus perspectivas de producción de oro a tres años.

Lee: Las acciones de Lundin Gold alcanzan su máximo de 52 semanas gracias a los nuevos resultados de perforación de Fruta del Norte

La empresa informó de que la producción de oro en Fruta del Norte en 2023 se estima entre 425,000 y 475,000 onzas sobre la base de una tasa de producción media de 4,400 tpd.

Se espera que el coste de mantenimiento total (AISC) para 2023 oscile entre 870 y 940 dólares por onza de oro vendida, sobre la base de un supuesto precio del oro de 1,650 dólares por onza y un precio de la plata de 18,50 dólares por onza.

A modo de comparación, en 2022, la compañía espera que termine el año en el extremo superior de su orientación de producción de 430,000 a 460,000 oz y en el extremo inferior o ligeramente por debajo de su orientación de AISC de 820 a 870 dólares por oz vendida.

Lundin Gold anticipa costos unitarios más altos en 2023 en comparación con 2022 debido a la extracción y molienda de mineral con menor grado, las presiones inflacionarias que resultan en el aumento de los costos de los consumibles y el transporte, y los mayores requisitos de mantenimiento a medida que el equipo envejece.

Según un comunicado de prensa, se estima que la producción de oro en Fruta del Norte estará entre 450,000 y 500,000 onzas en 2024 y entre 465,000 y 515,000 onzas en 2025.

El presidente y director general Ron Hochstein comentó: “Ahora que se ha completado el levantamiento de ventilación sur, la ventilación adicional nos permitirá aumentar la tasa de extracción a 4,400 toneladas por día, para igualar el rendimiento esperado del molino. Con los precios actuales del oro y teniendo en cuenta el bajo coste de esta mina, a pesar de la presión inflacionista, esperamos seguir generando un fuerte flujo de caja libre en los próximos años, con una previsión de producción muy superior a las 400,000 onzas”.

Lee: Lundin Gold cumplirá su previsión de producción para 2022 al finalizar los bloqueos de carreteras

Lundin Gold, con sede en Vancouver (Canadá), es propietaria de la mina de oro Fruta del Norte, situada en el sureste de Ecuador. Fruta del Norte es una de las minas de oro de mayor calidad del mundo.

Reuters

ETIQUETAS:Lundin Goldproducción
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Fallece Óscar González Rocha: el arquitecto que convirtió a Grupo México en potencia mundial del cobre
9 abril, 2026
9 Mins de lectura
Chile enfrenta pulso legal por el litio: ENAMI, Eramet y Rio Tinto chocan por Salares Altoandinos
6 abril, 2026
7 Mins de lectura
Chile renovará el directorio de Codelco en un mes clave para su estrategia minera
8 abril, 2026
8 Mins de lectura
Francia repatría su oro de Nueva York y genera ganancia de $15B: señal estructural para Latinoamérica
6 abril, 2026
1 Mins de lectura
Chile desarticula red de robo de cobre que movió US$917 millones y exportaba metal a China
8 abril, 2026
8 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Lista AHMSA para pagar aguinaldos

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Calculo del Inacer incorporará a mina Invierno

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Bachelet destaca que capitalización de Codelco contribuirá a “asegurar nuestra políticas sociales”

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Afirman que la minería también puede ser pilar del nuevo ciclo económico en Argentina

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?