Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Calculo del Inacer incorporará a mina Invierno
Desarrollo Minero

Calculo del Inacer incorporará a mina Invierno

editor
editor
Publicado 19 marzo, 2013
Chile crecimiento económico inversión minera
Compartir

Chile.-Este proyecto de tan grande envergadura que impactará fuertemente la economía regional, tanto en su producción como en la generación de empleo.

El director regional de INE Magallanes José Parada y la jefa de unidad técnica del INE regional Rosa Martínez, sostuvieron una reunión con el gerente de sustentabilidad de Mina Invierno José Manuel Aguirre, con el objeto de coordinar y explicar los protocolos del flujo de información de la minera en cuanto a su producción, para trabajar durante el año 2013 en el ingreso de sus datos al Indicador de Actividad Económica Regional Inacer.
En la ocasión se dio a conocer que su información se verá reflejada en los boletines de Inacer e IER Informe Económico Regional, además se programó la visita de analistas económicos del INE central a la empresa, para observar el funcionamiento de la mina en terreno.
Este proyecto de tan grande envergadura impactará fuertemente la economía regional, tanto en su producción como en la generación de empleo, por lo que su incorporación al cálculo del Inacer permitirá reflejar como contribuye a los cambios en la dinámica de la economía regional.
El Inacer es un indicador de periodicidad trimestral que mide la producción de bienes y servicios de la economía regional, se publica con un desfase de 45 días.
“Estamos conscientes de la importancia de Mina Invierno a los indicadores económicos de la región de Magallanes lo que significa una gran responsabilidad, pero lo más importante es que ya somos más de 800 personas vinculadas directa o indirectamente a este proyecto que en su gran mayoría son de esta región. Además, en torno a este proyecto, se generan una serie de empresas colaboradoras y prestadoras de servicio, desde microempresas hasta empresas de gran tamaño, que sin duda se reflejan en la economía e indicadores de desempleo de nuestra región”, señaló José Manuel Aguirre Gerente de Sustentabilidad de Mina Invierno.

Fuente: El Pinguino

ETIQUETAS:Chilecrecimiento económicoinversión minera
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Transición energética: la clave para que la minería mexicana recupere competitividad global
19 julio, 2026
10 Mins de lectura
Silverco inicia auditoría geológica en La Negra: 15,000 metros de perforación para validar plata de alta ley en Querétaro
15 julio, 2026
11 Mins de lectura
Zijin Mining invierte US$709 millones en litio argentino: el RIGI acelera la confianza inversora
19 julio, 2026
12 Mins de lectura
Silver Frontier: La fusión estratégica de juniors canadienses con proyecto de plata en México
20 julio, 2026
10 Mins de lectura
La trampa de la singularidad en proyectos mineros: Por qué Perú repite errores resueltos hace décadas
21 julio, 2026
11 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Avino informa de una producción de plata, cobre y oro en México “mejor de lo esperado” en el segundo trimestre

2 Mins de lectura
proyecto de oro San Gabriel
Desarrollo Minero

El sector minero y de hidrocarburos de Perú crece en diciembre con un aumento del 19,2% en la producción de cobre

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Vale negocia salida de BHP de minera Samarco en Brasil

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Los precios del paladio se mantendrán muy por encima del platino: Commerzbank

5 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?