El portal de la Minería

Calculo del Inacer incorporará a mina Invierno

0 4

Chile.-Este proyecto de tan grande envergadura que impactará fuertemente la economía regional, tanto en su producción como en la generación de empleo.

El director regional de INE Magallanes José Parada y la jefa de unidad técnica del INE regional Rosa Martínez, sostuvieron una reunión con el gerente de sustentabilidad de Mina Invierno José Manuel Aguirre, con el objeto de coordinar y explicar los protocolos del flujo de información de la minera en cuanto a su producción, para trabajar durante el año 2013 en el ingreso de sus datos al Indicador de Actividad Económica Regional Inacer.
En la ocasión se dio a conocer que su información se verá reflejada en los boletines de Inacer e IER Informe Económico Regional, además se programó la visita de analistas económicos del INE central a la empresa, para observar el funcionamiento de la mina en terreno.
Este proyecto de tan grande envergadura impactará fuertemente la economía regional, tanto en su producción como en la generación de empleo, por lo que su incorporación al cálculo del Inacer permitirá reflejar como contribuye a los cambios en la dinámica de la economía regional.
El Inacer es un indicador de periodicidad trimestral que mide la producción de bienes y servicios de la economía regional, se publica con un desfase de 45 días.
“Estamos conscientes de la importancia de Mina Invierno a los indicadores económicos de la región de Magallanes lo que significa una gran responsabilidad, pero lo más importante es que ya somos más de 800 personas vinculadas directa o indirectamente a este proyecto que en su gran mayoría son de esta región. Además, en torno a este proyecto, se generan una serie de empresas colaboradoras y prestadoras de servicio, desde microempresas hasta empresas de gran tamaño, que sin duda se reflejan en la economía e indicadores de desempleo de nuestra región”, señaló José Manuel Aguirre Gerente de Sustentabilidad de Mina Invierno.

Fuente: El Pinguino

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.