Minería en línea
El portal de la Minería

Lista AHMSA para pagar aguinaldos

0 26
Lista AHMSA para pagar aguinaldos
Evalúa esta publicación

Coahuila, México.- Altos Hornos de México ya está lista para ejercer la derrama estimada superior a los mil millones de pesos por concepto de las prestaciones de ahorro y aguinaldo entre aproximadamente 22 mil sindicalizados y empleados de minas y siderúrgicas, destacó el director General de la empresa, Luis Zamudio Miechielsen.

Agregó por otro lado, que también está lista la tecnología de la Planta Desgasificadora al Vacío en AHMSA 2, la cual será inaugurada en diciembre próximo. Dijo también que los precios del acero se mantienen estables.

En medio de la sobreproducción de acero de China que inunda al mundo con precios muy abajo de los reales, el ingeniero Luis Zamudio enfatizó que está totalmente descartada la posibilidad de un recorte de personal.

También entregarán viviendas

El jefe de las operaciones mineras y siderúrgicas de Altos Hornos de México fue abordado ayer en el marco del evento donde el gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró el puente vehicular Pape-Zaragoza.

Expresó también que las viviendas logradas por la Sección 147 de Mineros en las revisiones contractuales serán entregadas, y destacó que están bastante atractivas para los trabajadores que resultarán beneficiarios.

Al ser inquirido respecto a la cercana derrama de ahorro y aguinaldo entre empleados y sindicalizados de AHMSA, el ingeniero Luis Zamudio señaló que obviamente ambas prestaciones ya están listas para ser distribuidas, aunque aún no hay fecha.

El año pasado AHMSA ejerció el pago los días 6 y 8 de diciembre en cuanto a ahorro y aguinaldo respectivamente, y la economía regional registró oxigenación con una derrama superior a los mil millones de pesos, incluyendo remuneraciones.

De acuerdo a datos, los beneficiarios suman aproximadamente 22 mil trabajadores sindicalizados y de confianza de Altos Hornos de México, Nacional de Acero y Minera del Norte a través de sus unidades Micare y Minosa, en Coahuila, así como La Perla, en Chihuahua, y Cerro del Mercado en Durango.

PROYECTAN AUMENTO DE PRODUCCIÓN

Luis Zamudio añadió, “la proyección para el 2018 es incrementar la producción de 4.4 millones de toneladas a 4.8 millones de toneladas, y aunque AHMSA registró pérdida de 566 millones de pesos en el tercer trimestre, esto únicamente disminuirá las ganancias”.

De acuerdo a un comunicado de AHMSA en noviembre de 2016, el proyecto de una tercera Laminadora en Frío consiste en inversión de 680 millones de dólares para incrementar la actual capacidad de proceso de 800 mil a 2 millones 300 mil toneladas anuales con características de que será acero con mayores dimensiones, calidad automotriz, templados y eléctricos.

Además una unidad de generación de hojalata con doble reducción que elevará de 150 mil a 450 mil toneladas anuales la capacidad de la empresa en hojalata y lámina cromada.

Zamudio Miechielsen, abordado ayer en el marco de un evento gubernamental, explicó que los resultados desfavorables de julio a septiembre pasado obedecieron a inundaciones en las minas, el incendio del Molino Hitachi, y el “apagón” del 9 de septiembre cuando todo el Noreste del país se quedó varias horas sin energía eléctrica.

“En AHMSA el apagón afectó una semana completa principalmente en Planta de Oxígeno, y se dejaron de producir alrededor de 20 mil toneladas de acero”, manifestó el ingeniero Zamudio Miechielsen.

En otro orden de cosas, señaló que una posible competencia con otras siderúrgicas del país que están echando a andar proyectos para producir placa no tendría afectación en Altos Hornos de México.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.