Minería en Línea, el portal de la minería

Lundin Gold cumplirá su previsión de producción para 2022 al finalizar los bloqueos de carreteras

La canadiense Lundin Gold (TSX: LUG) espera alcanzar el extremo superior de sus previsiones de producción de oro para 2022, ya que el impacto de los bloqueos de carreteras en Ecuador a principios de este año disminuyó en el tercer trimestre.

Lee: Lundin Gold completa la elevación de la ventilación sur en Fruta del Norte para mejorar la eficiencia

La minera con sede en Vancouver, que posee y opera la mina de oro y plata Fruta del Norte en Ecuador, dijo que cumpliría con el extremo superior de su producción prevista de entre 430,000 y 460,000 onzas de oro este año.

Lundin sigue sin cumplir las expectativas de beneficios por acción debido a un aumento de los impuestos. El beneficio neto ajustado por acción (BPA) en los tres meses hasta finales de junio fue de 0,09 dólares, por debajo de los 0,25 dólares del mismo periodo de 2021 y por debajo del consenso del mercado.

El beneficio ajustado del tercer trimestre antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), de 117 millones de dólares, fue superior a los 113 millones de dólares del año anterior, gracias principalmente a la venta de onzas adicionales producidas a finales del segundo trimestre, pero que no se enviaron y vendieron hasta el tercero.

Lundin señaló que los bloqueos en algunas de las principales carreteras de Ecuador durante una huelga nacional en el país, que finalizó el 30 de junio, impactaron positivamente en los ingresos, los ingresos de las operaciones mineras, las ganancias y el flujo de caja en el tercer trimestre de 2022.

La producción en Fruta del Norte alcanzó las 355.190 onzas en los primeros nueve meses del año a un coste todo incluido (AISC) de 785 dólares por onza.

“Seguimos esforzándonos por alcanzar la excelencia operativa en Fruta del Norte, y seguimos centrados en una mayor optimización, en la mejora de la eficiencia y en la reducción de los costes”, dijo el presidente y consejero delegado Ron Hochstein.

Añadió que, con el levantamiento de la ventilación sur ya completado, la empresa tendrá más flexibilidad para extraer en todos los niveles.

Dividendo

Dado que la operación generó un considerable flujo de caja libre y teniendo en cuenta el saldo de caja existente, Lundin Gold pagó un dividendo semestral inaugural de 0,20 dólares por acción.

Según la política de dividendos recientemente establecida, Lundin prevé seguir pagando dividendos de al menos 0,40 dólares por acción al año, lo que equivale a unos 100 millones de dólares, basándose en los precios actuales del oro, los niveles de producción previstos y las acciones actuales emitidas y en circulación.

La empresa adquirió Fruta del Norte en 2014 por 240 millones de dólares a la también minera canadiense Kinross Gold (TSX:K) (NYSE:KGC), que tuvo que detener sus operaciones tras no poder llegar a un acuerdo con las autoridades sobre las condiciones para desarrollar el activo.

La mina subterránea de oro y plata, descubierta en 2006, contiene seis de las 29 concesiones mineras de Lundin en Ecuador y abarca 70,000 hectáreas de terreno.

Lee: Lundin Gold eleva su previsión de producción para el año

Situada en el sureste de la provincia de Zamora Chinchipe, la mina es la más grande de Ecuador y uno de los proyectos de oro más grandes y de mayor ley del mundo actualmente en producción.

Comments

comments

Deja un comentario