Minería en Línea, el portal de la minería

Lundin Gold completa la elevación de la ventilación sur en Fruta del Norte para mejorar la eficiencia

Lundin Gold (TSX: LUG) anunció el lunes que el Elevador de Ventilación Sur (SVR) en su mina de oro Fruta del Norte, en el sureste de Ecuador, ya está terminado y operativo.

Lee: Lundin Gold eleva su previsión de producción para el año

Según el comunicado de la empresa, como resultado de la finalización del SVR, la ventilación en la mina aumentará de 180 m3/s a 350 m3/s, lo que permitirá mejorar la eficiencia y facilitar las actividades mineras en todos los niveles.

La compañía dijo que el SVR ha estado en construcción durante los últimos tres años, tiempo durante el cual el proyecto se encontró con retrasos debido a COVID y varios desafíos técnicos.

A mediados de 2021, Lundin Gold revisó el plan de trabajo, pasando de una perforación de elevación tradicional de 5,1 metros a una elevación piloto de 2,1 metros de diámetro, seguida de un corte descendente hasta 5,1 metros y un revestimiento de hormigón. El corte y el revestimiento se completaron a principios de octubre y la puesta en marcha de los ventiladores se realizó en las últimas dos semanas.

El Presidente y Director General Ron Hochstein comentó: “Estoy muy contento de anunciar que la SVR está completa y operativa. El proyecto SVR ha tenido sus dificultades, pero el equipo ha trabajado incansablemente para que los retrasos no afectaran a las operaciones. Con la SVR ahora completa y puesta en marcha, se puede acceder a la totalidad del yacimiento de Fruta del Norte y explotarlo, y se pueden mejorar los tiempos de los ciclos de los camiones de transporte”.

Lee: La producción trimestral de Lundin Gold alcanza su máximo histórico

Lundin Gold, con sede en Vancouver (Canadá), es propietaria de la mina de oro Fruta del Norte, situada en el sureste de Ecuador. Fruta del Norte es una de las minas de oro de mayor calidad del mundo.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario